El derbi madrileño entre el Leganés y el Real Madrid ya ha comenzado a jugarse. El club pepinero, a través de sus redes sociales, ha comenzado a «calentar» el encuentro y lo hacen cuando aún faltan más de cinco días para que llegue el día del partido. Primero a través de un cartel y un eslogan y ahora, mediante un video en el que el club madrileño se acuerda del Real Madrid y de Vinicius con el Balón de Oro de protagonista principal. Indignación en la afición madridista mientras que el Leganés le resta importancia al asunto.
Vamos a Mbappelear los tres puntos
Así, de este modo comenzó a promocionar el encuentro del próximo domingo a las 18:30. Por medio de unos carteles, el Leganés comenzó a jugar su particular partido. Esos carteles fueron colocados por toda la ciudad con el lema «Vamos a Mbappelear los tres puntos», una mención clara y muy significativa de la estrella francesa del Real Madrid que visitará el estadio de Butarque por primera vez.
Pero la coas no acaba aquí. Solo unos días después de ese cartel, el Leganés ha querido ir un paso más y esta vez acordarse de Vinicius, aunque de forma indirecta. Esta vez ha sido a través de un spot que «bromeaba» con la polémica del balón de oro, tema más comentado durante las últimas semanas.
Spot del Balón de Oro
El video ha sido publicado por la cuenta oficial del club durante esta pasada mañana. El protagonista, la mascota del Leganés, Superpepino. El comienzo del video no puede ser más significativo. Desde la sede de France Football, allí comienza el traslado del galardón que entrega el propio medio con destino Leganés y donde encontramos un primer guiño al Real Madrid tras pasar de largo por el Santiago Bernabéu.
Tras llegar al estadio donde se jugará el partido, el repartidor deja el galardón en el vestuario visitante, donde se cambiará este domingo el conjunto blanco. Sin embargo, de repente aparece el protagonista del video. Superpepino saluda al repartidor hasta que, acto seguido accede al vestuario y se lleva el Balón de Oro. Inmediatamente después una frase cierra el video: «Dicen que en Leganés los sueños se cumplen, pero esperamos que no sea en este partido».
El Leganés le resta importancia
Desde el club madrileño consideran que se ha generado un revuelo que para nada tiene que ver con el mensaje que ellos mandan. Le han querido restar importancia y que simplemente han querido «jugar» con el tema del Balón de Oro. Víctor Marín, director de marketing y comunicación del Leganés así lo ha aclarado: «Lo de Vinicius lo decís vosotros. No se personaliza en Vinicius ni en ningún otro jugador. De hecho, no se deja en la taquilla con el número 7, se deja en el vestuario. Y les decimos que merecen el Balón de Oro, pero no que sea en este partido».
El director de marketing ha comentado que recibir a un equipo como el Real Madrid siempre es importante y eso genera una repercusión mayor que contra cualquier otro equipo y al final «hay más entradas, más peticiones, entrevistas, todo se multiplica».
Víctor quiso cerrar su intervención, de nuevo, quitándole toda la importancia posible: «Aquí se cumplen sueños, pero el Lega quiere quitarle ese Balón de Oro. Nunca ha sido en tono de mofa, todo lo contrario. Con este vídeo le decimos al Madrid que son bienvenidos, es en tono amistoso».
Indignación en el madridismo
A pesar de las declaraciones del director de marketing del Leganés, el cabreo en el madridismo es considerable. Muchos aficionados del Real Madrid han salido en defensa del club y consideran que la única intención es la de hacer burla.