Con la cabeza aún en el escándalo de Pamplona y Munuera Montero, el Real Madrid debe poner urgentemente el chip en «modo Champions». Mientras se decide la sanción de Jude Bellingham y aún con la visita de mañana lunes a la Real Federación Española y al CTA para escuchar los audios de la sala VOR de la entrada de Carlos Romero a Mbappé, el equipo se prepara para afrontar una semana decisiva para el devenir de la temporada. Con LaLiga más igualada que nunca, toca primero hacer bueno el 2-3 de la ida en Manchester para estar en los octavos de final. Un partido para el que Ancelotti ya confirmó que recuperará a los tres que se perdieron la ida por problemas musculares, aunque sin embargo, parece que finalmente solo serán los centrales los que regresen.
La vuelta de Rudiger y Alaba para la Champions; Lucas tendrá que esperar
Es quizás, la única gran noticia positiva del encuentro ante Osasuna más allá del nivel que siguen mostrando Mbappé y Asencio. A pesar del miedo que entró en el cuerpo del madridismo por unas aparentes molestias de Fede Valverde en los primeros minutos, todo quedó evidenciado como un susto. El uruguayo pudo seguir y de hecho jugó los 90 minutos. Él, al igual que el resto de compañeros, acabaron sin aparentes problemas musculares que pudieran hacer peligrar la vuelta de Champions ante el Manchester City.
Ya en la previa del partido ante los rojillos, Ancelotti dejó claro que ninguno estaría para la visita a El Sadar pero sí que estarían para la vuelta de Champions, sobre todo Rudiger. El alemán, a pesar de llevar fuera varias semanas, apunta a la titularidad. «Están mejorando. Seguirán trabajando individualmente hasta el lunes y estarán disponibles para el partido ante el City, incluyendo a Lucas Vázquez», reconoció el italiano.
Tiempo récord
De nuevo el Real Madrid ha vuelto a acortar los tiempos con sus lesionados. Lo que parecía un auténtico desastre cuando se conocieron los partes médicos de los últimos tres lesionados (Rudiger, Lucas y Alaba), ahora se ha quedado en un mal mucho menor de lo que parecía ser. En el caso del alemán, su lesión se produjo el pasado 1 de febrero. El central tuvo que abandonar el césped del RCDE Stadium por una lesión muscular. Un infortunio a tan solo 10 días de la eliminatoria ante el Manchester City y solo ocho antes del derbi. Las pruebas hablaban de casi un mes de baja y los pronósticos descartaron por completo la eliminatoria ante los ingleses. Ahora, la situación es tan contraria a la planteada inicialmente que incluso apunta al once ante los citizen.
El otro que llega es Alaba, también tras recortar plazos. El central estará en la convocatoria pero casi sin opciones de entrar como titular. En un primer momento era otro que tampoco tenía opciones de estar ante los ingleses. Sin embargo, su falta de ritmo sigue siendo evidente y su última lesión ha frenado en seco las opciones del austriaco de ser titular.
Finalmente, el que no estará será Lucas Vázquez. Lo que parecía en un primer momento el caso más milagroso, al final se ha quedado en la orilla. El lateral se lesionó tras el derbi ante el Atlético de Madrid. Un comunicado anunciado por el club al día siguiente confirmó la lesión del gallego. «De 2 a 3 semanas» se hablaba. Por supuesto, la eliminatoria estaba totalmente descartada. Bueno, pues de nuevo otro milagro ha permitido al lateral estar recuperado apenas 1 semana después y aunque podría estar en la convocatoria, finalmente el técnico italiano ha optado por reservar al gallego de cara a lo próximo. Además, el notable rendimiento de Valverde como lateral tranquiliza al italiano a la hora de no forzar al lateral.