El Real Madrid ya trabaja para afrontar una semana decisiva tras el parón internacional. A la vuelta, los blancos tendrán que jugar varios encuentros de mucha exigencia y que deberá sacar adelante si quiere seguir luchando por el liderato tanto de la Liga como de la Champions. Celta, Borussia Dortmund, Barcelona, Milan y Valencia son algunos de los rivales que tendrá el Real Madrid antes del siguiente parón del mes de noviembre. Para lo primero que le viene al conjunto blanco, el Celta, Ancelotti trabaja para recuperar a los máximos efectivos posibles. De momento, los lesionados que tiene el equipo son Alaba, Brahim; Vinicius, Militao, Carvajal y Courtois. A tres de ellos, Vinicius, Militao Y Courtois, confían que estén disponibles para el encuentro en Vigo.
El parón de selecciones actual está permitiendo al Real Madrid liberar jugadores importantes y que puedan continuar sus procesos de recuperación pertinentes sin que tengan la obligación de perderse algun encuentro más. 14 días de descanso entre el partido de Villarreal y el del Celta que serán claves en ese proceso de recuperación y descanso de los jugadores.
Tres de vuelta para Vigo
Ancelotti tiene a seis jugadores lesionados. Afortunadamente para los intereses del club, la lesión de tres de ellos no ha sido demasiado grave y con este parón será suficiente para que estén ante el Celta.
El que más fácil tiene llegar a Balaidos es Vinicius. El brasileño no viajó con Brasil para los encuentros ante Chile y Bolivia por la lesión cervical que sufrió ante el Villarreal en los minutos finales del encuentro. La recuperación va por buen camino y si no ocurre nada raro en los próximos días, estará ante el Celta.
El otro brasileño, Militao, también puede regresar la próxima jornada. La lesión que fue arrastrando desde el metropolitano y que se confirmó en el parón, no fue finalmente demasiado grave y el tiempo de baja estipulado era de 10 días, siendo duda hasta prácticamente las horas previas al encuentro. El Real Madrid tiene claro que no forzará al central. Tchouameni será la segunda opción.
Y la última esperanza para llegar ante el Celta es Courtois. Lesionado en el Metropolitano, se perdió los dos últimos partidos antes del parón. La lesión que sufrió en el abductor confirmó que estaría varias semanas bajas, pero llegando para los partidos claves de las próximas semanas.
El resto de lesionados
Los otros tres lesionados tendrán que esperar varias semanas más. Sobre Brahim, en el club confían que esté para finales de noviembre, recortando hasta un mes a la lesión que sufrió ante la Real Sociedad.
Alaba continúa con su proceso de recuperación. Justo cuando se cumplen 10 meses de su lesión en la rodilla, su vuelta sigue siendo una incógnita. El club informó el pasado mes de septiembre que ya comenzaba a hacer carrera en solitario en el césped de Valdebedas. Sin embargo, sin más novedades, su vuelta se sigue retrasando. La fecha estimada actualmente es el mes de diciembre, aunque no es nada descatable que finalmente regrese en 2025.
Y el último lesionado, más que pensar en su vuelta, lo positivo es que ya ha comenzado su proceso de recupetacion. Carvajal, tras su visita a la Selección Española, pasó por el quirofano para operarse de su maltrecha rodilla y comenzar oficialmente la recuperación. A partir de aquí, más de 10 meses de recuperación por delante. Descartada cualquier posible vuelta para esta temporada, Dani y el club confían en que esté preparado para tener sus primeros minutos al comienzo de la próxima campaña, para empezar al mismo ritmo que sus compañeros. El otro que se quedó en Madrid sin viajar con su selección fue Lunin. El ucraniano se quedó por una infección vírica de la que ya está totalmente recuperado.