El Real Madrid trabaja a contrarreloj para vaciar aunque sea mínimamente la enfermería de tantos lesionados. Con una plantilla en cuadro y mermada por culpa de las lesiones, Carlo Ancelotti y todo el staff técnico trabaja para recuperar alguno de los lesionados para llevar un once lo mayor competitivo posible para el derbi madrileño ante el Leganés. De cara al domingo, solo parece que recuperará a Courtois, en dinámica de grupo ya varios días.
Tras la crisis del encuentro ante el Osasuna en el que hasta tres jugadores se lesionaron en 45 minutos, uno de ellos de gravedad como fue el caso de Militao, el Real Madrid vuelve a disputar un encuentro de LaLiga tras el parón internacional y lo hará con hasta seis bajas importantes para el partido en Butarque. Y aunque son varios los que trabajan a contrarreloj para acortar plazos, ninguno parece que podrá estar ante el club madrileño.
Seis lesionados en la enfermería blanca
Cuatro bajas en defensa. Así está la posición más mermada en el Real Madrid. Alaba es el que más cerca está de volver. Tras romperse el cruzado hace casi un año, concretamente en diciembre, el austriaco parece más cerca que nunca de volver. Las últimas informaciones hablan de una mejoría notable en su recuperación y según parece, podría reaparecer en el mes de enero, lo que prácticamente descartaría una incorporación en la ventana invernal. Aunque cierto es que el club no cometerá ninguna locura con el central e irá entrando progresivamente en dinámica de competición. Tchouameni será titular por delante de Alaba hasta que esté al 100%.
Militao y Carvajal, los peores parados. El brasileño se rompió de nuevo ante Osasuna el ligamento cruzado anterior con ambos meniscos afectados. Una lesión más dura que la primera que sufrió y que le dejará unos 9 meses fuera. La rotua del brasileño alimentó todos los problemas actuales en la defensa blanca. Militao fue operado ayer con éxito.
El español sufrió una triple lesión en el cruzado, en el ligamento colateral derecho y rotura en el tendón poplíteo. El más grave de todos. Estará fuera toda la temporada y el objetivo es que pueda estar completamente recuperado para el comienzo de la próxima campaña. Fue operado hace semanas y ya ha comenzado su recuperación.
Lucas Vázquez, el último en caer. Con una situación tan de por sí dramática, el gallego y su lesión complicaron aún el asunto. El lateral titular por la lesión de Carvajal sufrió unas molestias en el aductor de la pierna izquierda y estará un mes de baja.
Tchouameni encara la recta final. El centrocampista es quizás el jugador más necesitado en este momento. A pesar de su bajo rendimiento en los últimos meses, su presencia se hace más necesaria que nunca. Con solo un central sano de la primera plantilla (Rudiger), Ancelotti necesita cuanto antes al francés para colocarle como central de garantías. Tras lesionarse a comienzos de noviembre en su tobillo, se espera que pueda estar frente al Getafe (1 de diciembre).
Rodrygo sigue acortando plazos. El tercero de los que cayó ante Osasuna el día que regresaba a la titularidad. Duró a penas 20 minutos y se tuvo que marchar lesionado en el recto derecho. El extremo ya se perdió el clásico semanas antes y de nuevo estará un mes fuera. Su recuperación avanza en buen camino y se espera que vuelva al mismo tiempo que Lucas Vázquez.
Con todo esto, Ancelotti sigue dándole vueltas al posible once. Todo apunta a que repetirá Asencio en la defensa tras su gran debut ante Osasuna y que Valverde estará en el lado derecho. Camavinga hará de Tchouameni y Brahim, tras su gran actuación con Marruecos, parece que se ha ganado la titularidad ante el Leganés.