Con el mercado de fichajes abierto hasta el 31 de enero, Lucas Vázquez ha vuelto a dar motivos al Real Madrid para, como mínimo, sondear el mercado en esta misma ventana invernal. Su desastroso partido apareció en portada junto al de Tchouameni y le deja en el punto de mira. Por su banda llegó gran parte del peligro azulgrana, sobre todo en botas de un Raphinha que hizo lo que quiso con el gallego. Lo peor, la sensación que contra los mejores no le da. El brasileño volvió a dejarle en evidencia como ya pasó en el 0-4 del Bernabéu.
Raphinha – Lucas: Misma historia y mismo desenlace
Era la oportunidad para reivindicarse. Tras los malos partidos del gallego sobre todo ante el brasileño en el Santiago Bernabéu y ante otros jugadores como Rafa Leao, a Lucas le llegó su gran momento en un escenario idóneo. Un encuentro que pudo significar el primer título del 2025 justo cuando el lateral llegaba en el mejor momento, sobre todo a nivel ofensivo. Sin embargo, ni aún así.
Fue un juguete en manos de Raphinha y de Balde. Las internadas por esa banda fueron un peligro constante que hacían tanto daño casi como si de un puñal se tratase. Protagonistas (Lucas y Raphinha) en el tercer tanto azulgrana, aunque no llegó desde esa banda, si que acabó por ese lado. El brasileño aprovechó el punto débil del Real Madrid para sacar tanto a Lucas como a Tchouameni en la foto del gol. El extremo del Barcelona remató completamente solo un centro llovido que dejó en evidencia a ambos jugadores. A partir de ese momento, el capitán del Barcelona bailó a sus anchas sobre el terreno de juego.
Con el descanso, Ancelotti parecía que tomaría la decisión de cambiar a Lucas. Sin embargo, con él aún en el campo, Raphinha tardaría solo tres minutos en ponerle la puntilla al Real Madrid y a Lucas Vázquez, que tras el quinto diría adiós a su partido. Ya con el gallego volcado, el brasileño solo tuvo que esperar un balón en profundidad para hacer el resto. Tras 48 minutos, Asencio entraría por él.
En el punto de mira
Con su desastroso partido, vuelve a quedar en evidencia en otro gran escenario. Superado en los dos encuentros contra el Barcelona, queda demostrado que no es un seguro de garantías para las grandes noches. Ante el Milan en otra de las debacles de la temporada también acabó desesperado. El portugués Leao hizo lo que quiso con el gallego. Pensamiento claro que para partidos ante rivales de nivel medio es más que fiable pero que sin embargo ante jugadores de primer nivel está muy por debajo, lo que vuelve a abrir un debate en las oficinas del Real Madrid.
Arnold, ahora o en verano
Es el gran dilema que tiene el conjunto blanco en estos momentos. Reacio en las últimas semanas a recurrir al mercado, ni con las lesiones de Carvajal ni Militao el club se abrió a esa posibilidad. Sin embargo, la fragilidad defensiva mostrada por Lucas, sustituto de Dani en el lateral, y la debacle en Arabia ha vuelto a abrir de par en par, al menos ese pensamiento. Con Alexander-Arnold ya con la posibilidad de negociar, veremos si el Real Madrid toma la decisión de incluso intentar adelantar su llegada. Aunque su futuro no parece completamente decidido. Pero lo cierto es que el madridismo se ha convertido en un clamor popular entorno a esa posibilidad. Hasta el 31 de enero el mercado está abierto. Veremos si finalmente hay novedades, pero lo que está claro es que el club tiene un agujero importante en esa posición.