Como ya hemos ido contando, el Real Madrid no para de sondear el mercado y a los jugadores que estaría interesado fichar en el próximo mercado. Lukeba es uno de los nombres que ha estado sonando para reforzar al equipo en la posición central y ahora se ha conocido que el futbolista ha firmado su renovación con su club actual, el Leipzig. No obstante, esta renovación no aleja al jugador del Real Madrid.
Eso sí, la renovación que ha firmado no ha sido ni mucho menos simbólica, ya que el defensa ha ampliado su compromiso con el club hasta 2029. De este modo, su club actual ha querido mostrarle el apoyo y la confianza que tienen depositada en él, ya que esta firma ha conllevado, como siempre, también una mejora salarial. Esta es la forma que ha encontrado el Leipzig de intentar alejar a todos los equipos que se están fijando en él como es el caso del Real Madrid, el Liverpool o el Manchester United.
Pero el Real Madrid no va a dar su brazo a torcer y esta renovación, en principio, no tendría por qué suponer que el jugador no fuese a llegar al conjunto blanco. Además, pese a la renovación, hay algo que no ha cambiado, que es una vía de escape para Lukeba. Se trata de una cláusula de 90 millones de euros que podría ser a lo que se acoja el Real Madrid para hacerse con sus servicios.
El perfil de Lukeba para el Real Madrid
En lo deportivo, creen que puede ser un central de futuro importante en el mundo del fútbol. En tan solo un año, se ha convertido en un jugador muy importante para Marco Rose en el eje de la defensa del RB Leipzig. Procedente del Olympique de Lyon en la temporada 23-24, donde disputó 38 partidos, el central recaló en el equipo alemán tras pagar 34 millones de euros por él. Una cifra altísima a pesar de su juventud. Sin embargo, el rendimiento que ha dado el joven de 21 años, podemos decir que está casi amortizado si lo comparamos con las cantidades actuales.
Su adaptación al fútbol alemán fue realmente rápido. En solo una temporada, superó los 40 partidos, concretamente 41, en los que anotó un tanto. Su nivel de forma tan alto le ha llevado de nuevo esta temporada a ser muy importante. Salvo en el partido copero ante un rival de menor categoría en el que disputó 24 minutos, el primero del curso, ha disputado los otros cuatro siguientes completos. Tres de Bundesliga y el de Champions en el Metropolitano. Dada su importancia y la carga de minutos en este inicio le llevó a descansar el pasado fin de semana en la liga alemana ante, de nuevo, un equipo menor. Pero no solo su rendimiento es positivo en su club. A nivel nacional, también es importante. En la pasada cita Olímpica, con Francia disputó los seis partidos como titular, conquistando finalmente la plata tras caer en la final con España. Con la sub-21, en el último parón internacional, disputó los dos partidos completos en el clasificatorio para el Europeo ante Bosnia y Eslovenia. Además, a pesar de su juventud, ya ha debutado con la selección absoluta de Francia.
Su valor actual es de 40 millones de euros. Una cifra que por el momento, el Real Madrid no está dispuesto a pagar. Sabe que tiene talento, pero como ha ocurrido con otros jóvenes, no cometerá ninguna locura. Esperará y cuando sea el momento, actuará. Dependerá de igual manera de las intenciones e intereses del jugador. Si Lukeba hace algún movimiento o quiere recalar en el equipo blanco o si sigue la estela de otros jóvenes que se marcharon a otros clubes que ofrecían cantidades mayores. El caso más reciente, el de Leni Yoro, quien acabó recalando en el Manchester United a cambio de 60 millones de euros. Una cifra lejana de la que ofreció el Real Madrid.