Hay futbolistas que siempre están con el foco encima y, por tanto, están recibiendo críticas asiduamente. Es el caso de Vinicius, que suele ser víctima de insultos racistas, pero en este caso no ha sido un ataque racista lo que ha recibido, sino un comentario en el que Lula da Silva ha comentado que en la selección de Brasil no deberían jugar futbolistas de clubes de otros países, lo que incluye a Vinicius, uno de los futbolistas más importantes de la selección brasileña y que está a un paso de ganar el Balón de Oro.
Concretamente Lula dijo que los jugadores que militen en el extranjero no deberían jugar con la selección de Brasil, lo que incluye a clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester City o PSG, porque dice que «no hay ningún crack».
Y añadió que «los que están fuera no son mejores que los que están aquí». Pero si se hace caso a esta afirmación, Brasil perdería a Vinicius, un jugador muy importante para la selección. Es más, es que el presidente brasileño se ha llegado a reunir con la Confederación Brasileña de Fútbol y ha propuesto esta idea de que solo se convoquen a quienes jueguen dentro del país.
Estas declaraciones han sido muy polémicas, y no es para menos, ya que dejaría fuera a varios jugadores, pero entre ellos está el que parece que se va a coronar como nuevo Balón de Oro. De momento, no parece que eso vaya a suceder.
Neymar
Tras estas polémicas declaraciones en las que Lula da Silva explicó que dejaría fuera a todos los futbolistas que jueguen fuera de Brasil, llegó Neymar para hablar de Vinicius, al que ve como nuevo Balón de Oro. Además se mostró muy feliz de que Vinicius juegue en su selección y lleve a Brasil por todos los rincones.
En cuanto a la entrega del Balón de Oro que se revelará el 28 de octubre, Neymar no tiene dudas de que será su compañero Vinicius el que se lo lleve a casa. «Tuvo una gran temporada, jugó muchos partidos y estaré apoyándole porque con toda seguridad ganará el Balón de Oro». Se alegra por partida doble, como compañero y compatriota así como amigo de Vinicius que es. «Tenemos una relación magnífica, amo a ‘Vini’, es un gran amigo», explicó.
«No hay nadie mejor para ganar el Balón de Oro», dijo Neymar para después añadir que «espero que vuelva a Brasil pronto con el trofeo, es un tío que se lo merece porque es un luchador, sufrió mucho a lo largo de su vida, fue capaz de superar todas las expectativas, superó todas las críticas que hicieron sobre él y hoy se ha convertido en un gran ídolo, en un héroe para nosotros».
Y es que en las palabras de Neymar se deja ver claramente la admiración por el jugador. «Estoy muy contento y muy feliz de que lleve los colores de Brasil por el mundo». El jugador del Al-Hilal, Neymar, tiene claro que será el extremo brasileño el vencedor de este premio que ya tienen jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo, como ha declarado en una entrevista para la televisión brasileña Band Sports. «Por supuesto que estaré apoyando para que gane este año el Balón de Oro. Para mí no hay otro candidato mejor para ganar», dijo.
Una lesión cervical ha provocado que el futbolista del Real Madrid no pudiese entrar en la convocatoria de su selección en esta ocasión, pero el equipo nacional espera que regrese para la próxima convocatoria y, además, lo haga como el nuevo Balón de Oro, un premio que atesoran en sus vitrinas tan solo unos pocos privilegiados, los mejores.