Andriy Lunin sigue haciéndose fuerte en su competición esta temporada, la Copa del Rey. El ucraniano solo parte con la etiqueta de titular en el torneo del ‘KO’ y sabe que es el único escenario en el que puede lucirse y tener protagonismo. Anoche frente a la Real Sociedad volvió a demostrar el gran nivel que tiene bajo palos y que tan solo puede exhibir a cuenta gotas. La sombra de Thibaut Courtois es muy alargada y para Carlo Ancelotti, la portería tiene un claro dueño. No obstante, las oportunidades que el técnico transalpino le da al de Berestin, este las aprovecha para dejar grandes actuaciones.
Sus primeras semifinales de Copa del Rey
Hasta la fecha, el meta ucraniano no conocía lo que era jugar unas semifinales de la Copa del Rey. Al llegar a rondas más avanzadas, ‘Carletto’ había decidido años atrás optar por su portero titular en el resto de competiciones. El último ejemplo fue hace dos temporadas. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en la penúltima ronda de la Copa del Rey y Ancelotti optó por Courtois tanto en el partido de ida como en el de vuelta, relegando a Lunin al banquillo. Si bien es cierto que en aquella edición, Courtois fue el elegido por el italiano desde los octavos de final.
En esta ocasión no ha sido así y el de Reggiolo ha confiado en Lunin a lo largo de todo el torneo. El ucraniano acumula 390 minutos en Copa, todos los posibles (contando la prórroga de octavos).
Un muro en el Reale Arena
El partido de Lunin en el Reale Arena fue sobresaliente. Desquició a los atacantes ‘txuri-urdin’ y dejó varias acciones de mucho mérito. Seguro por arriba y felino bajo los palos, frustró cualquier acometida de los de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad comenzó con mucha energía pero se topó con el guardameta ucraniano. En los primeros minutos sacó un remate complicado de Kubo, posteriormente estuvo firme ante un disparo potente pero centrado de Brais, reaccionó con rapidez a un disparo cercano de Oyarzabal, y cerró la primera mitad con una increíble parada a mano cambiada a un remate de Barrenetxea que se colaba por la escuadra. En la segunda dejó su intervención de mayor mérito, remate a bocajarro de Oyarzabal que logra repeler con el cuerpo y justo después saca un remate seco de Kubo al primer palo.
Exhibición de Lunin, que consiguió su segunda portería a cero en esta edición de la Copa del Rey. La primera fue en dieciseisavos ante la Deportiva Minera, desde entonces, había recibido 2 goles contra el Celta de Vigo en octavos y otros dos del Leganés en cuartos de final.
¿Jugaría en una hipotética final?
Tras su gran actuación en el partido de ida de semifinales, todo el mundo se pregunta si en una hipotética final de Copa del Rey, Ancelotti seguiría confiando en Lunin o elegiría a Courtois. Pues bien, el técnico italiano aseguró en rueda de prensa, que el ucraniano jugará el partido de vuelta de las semifinales el próximo 1 de abril en el Santiago Bernabéu pero no fue tan tajante con la posibilidad de que jugase la gran final del 26 de abril en La Cartuja. «Ha actuado muy bien. Es un portero muy fiable. Estuvo muy bien el año pasado y también este año. Jugará la vuelta de semifinales de la Copa, pero abrir el debate de quién jugará una posible final me parece aún lejos«, fueron las palabras de Carlo Ancelotti tras el encuentro.
Una decisión que no sabemos si Ancelotti tiene tomada pero para llegar a la final, el Real Madrid primero tendrá que hacer bueno el 0-1 de la ida y ratificar su pase en el duelo de vuelta.