El nombre de Lunin vuelve a estar, de nuevo, encima de la mesa. Tras un verano donde su nombre sonó con fuerza para abandonar el Real Madrid, parece, a pesar incluso de la renovación que el culebrón con el ucraniano no ha llegado a su fin. Su renovación hasta 2030 no garantiza que vaya a cumplir su contrato. De hecho, desde Portugal aseguran que el portero del Real Madrid estaría planteándose un cambio de aires con destino al país luso. La falta de protagonismo y el sobresaliente nivel de Courtois, dejan a Lunin con opciones muy remotas de jugar salvo que sea por lesión, como precisamente ha ocurrido en estas primeras semanas.
Lunin, el recambio para Diogo Costa
El oporto es el club que parece que tiene la cogida la delantera. El futuro de Diogo Costa en el club luso parece que tiene las horas contadas, o mejor dicho, los partidos. El portugués es uno de los mejores porteros del mundo y ya son varios clubes los que se han interesado en pagar la importante cifra económica que pide el Oporto, entorno a los 80 millones. El equipo portugués sabe que probablemente acaben pagando esa cifra y por ello en las oficinas del club ya sondean el mercado en busca de una operación que convenza al Oporto.
El favorito por la dirección deportiva del Oporto según informa Defensa Central es Lunin. La operación oscilaría entorno a los 20 millones. Unas cifras que desde Portugal confían en que el Real Madrid acepte la operación. Un movimiento de mercado que según el medio, no vería con malos ojos el ucraniano ya que sería titular.
Lunin, al borde la salida
No es la primera vez que el portero ucraniano tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Desde su llegada al conjunto blanco siendo muy joven, su nombre sonó para abandonar el club ya que no terminó de dar el nivel esperado ni en el club ni en los clubes donde estuvo cedido. Su salida del Real Madrid parecía estar cerca, sin embargo, hubo un tiempo donde el ucraniano quería quedarse si o si en el equipo, aunque el club había más dudas.
La lesión de Courtois le dio los galones suficientes. Carlo Ancelotti confió en él por delante de Kepa Arrizabalaga y Lunin respondió. Decisivo en varios momentos de la temporada, su sobresaliente actuación en el Etihad en los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City colocó al portero en el mapa del fútbol. Pero algo hizo click.
La vuelta del belga al equipo le fue restando protagonismo a Lunin. Courtois fue entrando progresivamente en la titularidad hasta que llegó la final de Wembley. A pesar de la indisposición del portero, su suplencia estaba garantizada, algo que dolió y mucho.
Un verano muy movido
Así fue este último mercado. El nombre de Lunin sonó con fuerza para abandonar finalmente el club. EL Real Madrid quería que siguiese pero la falta de minutos parecía que iba a poner punto y final a la relación entre jugador y club. Sin embargo, algo cambió y el jugador no solo no se marchó, si no que renovó hasta 2030. Un giro importante en los acontecimientos.
Ahora, tras varios meses de competición y tras ver el gran nivel que sigue mostrando Courtois, o vuelve a aparecer una infortunea lesión o Lunin tendrá prácticamente imposible tener minutos en la portería del Real Madrid, salvo en la Copa del Rey. De momento, nadie se ha pronunciado sobre el futuro del portero pero cierto es que a Lunin se le acaba la paciencia y el Oporto acecha de cara a una futura incorporación al club luso.