Con aún dos jornadas por disputarse, el Real Madrid femenino se ha clasificado para los cuartos de final de la Women’s Champions League. Las jugadoras de Alberto Toril, tras vencer al Twente holandés, sumado a la derrota del Celtic ante el Chelsea, certifica matemáticamente la clasificación para la siguiente ronda con un balance de tres victorias y una sola derrota en estas primeras cuatro jornadas de la competición. Los goles de Linda Caicedo, Braunn y Alba Redondo le dan los tres puntos al conjunto blanco en su visita a Holanda y se jugarán el primer puesto del grupo ante el equipo londinense.
Parece que el Real Madrid está cumpliendo con las expectativas. Tras varias temporadas realmente duras en Europa, las jugadoras del equipo blanco se están empeñando en demostrar que esta temporada se puede llegar muy lejos. En un grupo realmente complicado, el equipo dirigido por Alberto Toril está dando su mejor versión. Con dos jornadas de margen y sin la presión de una posible eliminación, el equipo solamente piensa en desbancar a su bestia negra durante los últimos años y clasificarse a cuartos como primeras de grupo.
A cuartos por la vía rápida
A pesar de que el comienzo en esta edición de la Champions no fue el esperado, el equipo se sobrepuso con mucha facilidad. Tras la derrota en Londres (3-2) en un partido en el que merecieron mucho más, las chicas, sin margen de error se jugaban la clasificación ante dos rivales más asequibles, Twente y Celtic. Sin embargo, la presión por una posible eliminación y más tras el fiasco de la temporada pasada, no afectó en absoluto. Las de Alberto Toril vencieron en el segundo partido al Celtic por un contundente 4-0. Una victoria sólida para despejar las dudas.
Aunque la cosa no acabó aquí. Tras la tranquilidad de los tres primeros puntos, el Real Madrid fue a por más ante un Twente que pagó los platos rotos. Un solvente 7-0 dejaba a las madridistas con pie y medio en cuartos, solo una victoria más colocaría al equipo en la siguiente ronda, y así fue.
Victoria y a cuartos
No sin sufrimiento, el equipo, supo sobreponerse a un mal inicio de partido. Las holandesas se adelantaron muy pronto en el marcador, sin embargo, las jugadoras supieron reaccionar y justo antes del descanso, Linda Caicedo aprovechó una jugada que ella misma empezó para colocar el empate a 1. Un gol psicológico que hizo mucho daño a las locales. Ya en la segunda mitad, Braunn y Alba Redondo sellaron la victoria y el pase a cuartos y aunque el Twente recortó distancias, el Real Madrid se acabó llevando los tres puntos y la clasificación matemática, dejando precisamente por el camino a las neerlandesas.
Objetivo: primeras de grupo
Con el objetivo cumplido, toca ir un paso más. El conjunto blanco mira de reojo a la primera plaza. Una posibilidad compleja pero para nada imposible. Para ello, deberán ganar los dos próximos encuentros ante el Celtic, último de grupo y sobre todo, al Chelsea, su rival directo y un verdugo en las últimas temporadas. El partido ante las inglesas de la próxima jornada será decisivo para esas aspiraciones. Las de Alberto Toril deberán vencer el encuentro y conseguir una mayor diferencia de goles en el último encuentro que se disputará en Escocia. En caso de no ganar el encuentro, las blancas dirán adiós a cualquier opción de ser primeras.
Lo que está claro es que el equipo se ha recuperado rápidamente del varapalo sufrido ante el Barcelona en el último clásico liguero. Aquel 0-4 hizo mucho daño. Aún así, la recuperación ha sido excepcional en las últimas horas.