Carvajal es el último nombre de una esperpéntica lista de roturas de ligamentos cruzados que preocupa y mucho al Real Madrid. El pasado sábado ante el Villarreal, el lateral derecho blanco se rompía el ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral externo y el tendón poplíteo en su pierna derecha. Un auténtico desastre que tendrá al madridista entorno a unos 10 meses de baja. Una lesión durísima que lamentablemente no es la primera vez que le ocurre a un jugador del Real Madrid en las últimas fechas. De hecho, el dato es terrorífico. En algo más de un año, concretamente desde agosto de 2023, han sido hasta seis los jugadores del equipo blanco que han sufrido una rotura de ligamento cruzado en la rodilla. Courtois, Militao y Alaba durante la pasada temporada y en estos primeros meses de competición, los canteranos Palacios, Jon Martínez y Dani Carvajal. Este último incluso más grave que el resto.
La dramática situación comenzó en agosto del pasado verano. Courtois fue el primero. Durante un entrenamiento, el belga después de un mal giro, hizo saltar las alarmas en Valdebebas. A pocos días de comenzar la pasada temporada, Courtois se rompía el ligamento cruzado de la rodilla, estando ocho meses en el dique seco. Durante esa recuperación, el belga tuvo una pequeña recaída que le hizo incluso retrasar su regreso a los terrenos de juego casi dos meses. Afortunadamente, Courtois sigue estando al mismo nivel que antes de la lesión.
El siguiente en caer fue Militao. Menos de 45 minutos duró el brasileño en San Mamés en el debut en Liga del curso pasado. El central se perdió prácticamente todo el transcurso de la temporada. Y aunque es cierto que llevó para las semifinales y la final de la Champions, no estaba, lógicamente, al nivel para ser titular. Y de nuevo, unas semanas después, concretamente en diciembre del pasado año, llegaba la tercera lesión grave para el Real Madrid. El otro central indiscutible hasta ese momento. Alaba, precisamente ante el Villarreal, sufría la misma lesión. Más de 10 meses de aquella fatídica noche y el austriaco aún sigue sin regresar con sus compañeros. Sin duda está siendo el que peor parado salió. Los blancos perdieron en solo tres meses a sus pilares en la defensa.
Aquel drama pareció que se quedaría en aquellos fatídicos meses. Sin embargo, con el comienzo de esta temporada, han vuelto de nuevo los fantasmas. Esta vez, azotaron a dos canteranos y en la misma situación, durante la gira por Estados Unidos de los blancos. Palacios, cuando solo llevaban siete minutos del primer amistoso contra el Milan y Jon durante uno de los entrenamientos de la gira. Carlo Ancelotti perdía a los dos jugadores del filial en los que más esperanzas tenía depositadas para este curso. Jon incluso estaba por delante de Vallejo.
Y el último en sumarse a esta lista, Carvajal. Con el partido prácticamente acabado frente al Villarreal, la mala fortuna en la última acción con Yeremy Pino, acarreó la peor de las noticias. La lesión del lateral que le tendrá entre 8 y 10 meses fuera. Seis lesiones en algo más de 14 meses. Antes de la lesión de Courtois, la última fue la de Marco Asensio durante la gira americana del año 2019. Desde aquel momento, el Real Madrid se había librado.
Una plaga de lesiones en nuestra liga
Lamentablemente en los últimos meses son muchos los futbolistas de primer nivel que están sufriendo lesiones de gravedad de este tipo. A Carvajal y los mencionados previamente debemos sumarle Ter Stegen, Marc Bernal, Gavi, Rodri, Traore… Muchos nombres de jugadores de nuestro fútbol que lamentablemente están apartados de los terrenos de juego.