Marcelino, al igual que Carlo Ancelotti, ha hablado en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Villarreal del sábado a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. “Afrontamos el partido con muchísima ilusión. Un equipo que el año pasado lo ganó casi todo. Vamos con toda la ilusión, toda la ambición, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo. Después de 37 partidos sin perder, pierde uno. En el Bernabéu no pierde desde 2023, que justamente el último equipo que ganó allí fue el Villarreal. Sabemos que va a ser difícil, pero eso no nos quita la ilusión ni la ambición. Tenemos que mostrar nuestro mejor nivel en todas las facetas del juego”, explicó.
Bajas para el partido contra el Real Madrid del sábado. “Con respecto al último partido, tenemos una nueva baja que es Denis Suárez y el resto somos los mismos. No recuperamos a Ayoze ni al resto que vienen de lesión más larga.
Sobre Ayoze. “El entrenador tiene que pensar en los que tiene disponibles y no en los que no tiene. No tenemos que buscar excusas. Tenemos plantilla y jugadores en los que confiamos plenamente. Buscaremos otros argumentos para suplir esa ausencia. A partir de esa idea colectiva, introducimos las individuales. No buscaremos excusas por una ausencia. Si ocurre, será porque nos enfrentamos a un gran rival. Hay que buscar el máximo rendimiento durante los 90 minutos”.
Partido complicado. “El equipo que menos está sufriendo hasta ahora es el Barça… y también ha sufrido una derrota dolorosa recientemente. Tengo súper asumido que todos nuestros partidos sean como hasta ahora. El Villarreal podrá ganar un partido de cada tantos con comodidad, pero lo normal es ganar sufriendo. Y ojalá ganemos más sufriendo. Sí que nos gustaría ser un equipo más eficaz en el área, que encajara menos, porque el rival con poco nos mete gol. Pero estamos francamente satisfechos. Siempre vamos a querer mejorar, porque es el ADN que tenemos que tener, y porque a su vez somos un equipo con muchos cambios y con jugadores que aún se tienen que adaptar al idioma, y eso significa que aún tenemos margen de mejora”.
Partido de rivales directos. “No creo que lo sea, porque el Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, sino el mejor, y en el Villarreal no competimos con esas armas. Pero nosotros hemos sumado muchos puntos y rendimos a un gran nivel, entonces tenemos ilusión, pero sabemos también de la dificultad que entraña este partido”.
¿Un mal momento para el Madrid? “No pretendemos ser un invitado de piedra. A mí no me da la sensación de que el Real Madrid esté mal. Tienen el futbolista que más remata con precisión a portería, son uno de los equipos que más juega en campo contrario y más posesión, son el equipo que más goles marca en el segundo tiempo…”.
Centro del campo más sólido. “Más o menos cuando las cosas van bien, los entrenadores no cambian mucho. Podemos cambiar a algunos jugadores, porque los calendarios son apretados o por contextos de los jugadores, por ejemplo Yeremy que viene de una lesión larga. Baena no ha tenido apenas descanso… Intentamos aprovechar todas las virtudes que los futbolistas nos ofrecen, pero sin que suponga un sobreesfuerzo físico y mental. Pero no vamos a variar mucho”.
Un equipo que quiere más y con hambre su Villarreal. “Esa es la mentalidad que intentamos inculcar y que nos demuestran en el terreno de juego. Es una satisfacción ver cómo en Sevilla ganas en el 95′ con cinco jugadores dentro del área, en Mallorca también. Este equipo entrena bien, tiene buen ambiente de trabajo y quieren más. La mezcla de los expertos con los jóvenes… la suma de todo ello nos lleva a un equipo del cual estoy orgulloso, porque quieren más”.