El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu. Tras un encuentro competido de los suyos que no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, el técnico declaró a la prensa: «Es posible que haya sido el partido en el que menos haya hecho».
Habló también sobre Barry, sobre como estaba Yeremy tras esa acción con Carvajal y precisamente, también quiso comentar la lesión del lateral. Los groguets, a pesar del resultado, se marchan del Santiago Bernabéu después de volver a competir realmente bien en un escenario tan complicado como es el feudo blanco. Sin embargo, el desacierto en momentos puntuales decantaron el partido a favor del Real Madrid, que gracias primero a Valverde y después a Vinicius, le permitieron al Real Madrid dormir como colíder a la espera de lo que haga mañana el FC Barcelona en su visita a Mendizorroza.
¿Cómo estaba Yeremy Pino por las lesiones de Ter Stegen y Carvajal: “Pino está fastidiado porque él sufrió eso. Ambas jugadas son el colmo de la mala fortuna. Esperemos que pueda volver lo antes posible un futbolista tan especial”.
Valoración del partido: “Empezamos muy bien y fuimos penalizados con un gol de rebote y desde fuera del área. Reaccionamos bien con un tiro al palo y con bastante control. Hicimos un primer tiempo muy bueno, con ocasiones para empatar. No fueron claras, pero en el partido no hubo ni para un equipo ni para otro. En la segunda, intentamos mantener el nivel del primer tiempo, pero nos faltó profundidad. No fuimos con decisión en los últimos 25 metros hasta el final. El Madrid nos hizo muy poco y es posible que haya sido el partido en el que menos haya hecho. Nos faltó colmillo para generar más problemas en la segunda mitad”.
¿Qué le ha parecido el juego del Real Madrid? “No estoy aquí para analizar al Madrid. No fuimos sometidos por el Madrid en ningún momento. Estuvimos a muy buen nivel y nos faltó ese punto de intensidad en el área rival. Nos queda una sensación de que nos faltó ser más incisivos para estar más cerca de lograr otro resultado”.
Le estamos viendo algo afectado, ¿Siente que se les ha escapado el partido? “No tengo la sensación de que se nos haya ido una gran posibilidad porque no estuvimos por delante en ningún momento. La sensación es que hicimos un buen partido y fuimos competitivos. Nos faltó acierto, como el que tuvo el Madrid. El Madrid nos generó tres ocasiones de peligro, con dos tiros desde fuera del área. Luego, hubo un contraataque en el que Conde paró a Mbappé. Vienes al Bernabéu y eres capaz de que no te generen tanto… Me voy satisfecho del primer tiempo porque generamos peligro. En el segundo tiempo, no fue así”.
¿Qué le ha parecido el encuentro de Barry? “Con sus condiciones físicas, un metro o dos más atrás, podría hacer las mismas jugadas. Esta liga es más competitiva que en la cual competía él. A ver si somos capaces de corregir ciertos aspectos que le permitirán sacar más provecho”.
Así valoró el técnico la segunda derrota de la temporada. Y la segunda ante un rival de renombre. La primera, ante el Barcelona en la cual cayeron derrotados por un 1-5 que para nada reflejó lo que fue realmente el partido. Con esta segunda derrota, los groguets se quedan terceros, en posición Champions y solo por detrás de Barcelona y Real Madrid con 17 puntos, a la espera de lo que hagan mañana sus rivales directos, que aún tienen que jugar su partido correspondiente a esta jornada.