Marcelo Vieira visitó el pasado lunes ‘El Hormiguero’ para conceder su primera entrevista televisiva tras anunciar su retirada del fútbol profesional a los 36 años. El brasileño, que recibió el pasado sábado un gran homenaje del Santiago Bernabéu en la previa del derbi ante el Atlético de Madrid, repasó en el espacio dirigido por Pablo Motos diferentes temas: recuerdos de su carrera, su futuro tras el fútbol, nuevos proyectos y su relación con el club blanco. La leyenda madridista abordó con una sonrisa los diferentes aspectos que se iban tratando a lo largo de la charla.
Los motivos de su adiós al fútbol
El ya exfutbolista fue claro y explicó el porqué de dejar el fútbol profesional: «He hecho todo lo que tenía que hacer en el fútbol, he jugado en el mejor club del mundo, he jugado con los mejores jugadores. Ahora toca hacer otras cosas. No estoy cansado del fútbol, pero quiero hacer otras cosas, y el cuerpo va dando señales».
«En mi vida siempre he jugado con mucha alegría, y siempre he jugado al fútbol para divertirme. No voy a decir que jugar una pachanga es lo mismo que jugar en el Bernabéu, pero hacer una jugada sí. Necesito vivir ahora, tomarme una cerveza… Me he cuidado mucho toda mi vida, pero cuando llega el momento de decidir que no voy a jugar más, es difícil«, se sinceraba el de Río de Janeiro.
Nuevos proyectos
Preguntado sobre qué es lo próximo para Marcelo, el lateral comentó lo siguiente: «Lo que quiero es estar más cerca de mi familia, con mis hijos, con mi mujer. Tengo una empresa de representación de jugadores. Tengo un equipo en Brasil. Tengo más tareas de oficina. Me quiero meter en el mundo del arte, de la música, hacer películas con mi mujer«.
Un futuro en el Real Madrid… ¿Quizás como entrenador?
La relación del carioca con el club de Concha Espina es inmejorable por lo que la puerta del Real Madrid siempre estará abierta para él. Marcelo afirma que sí se plantea trabajar para el conjunto blanco: «Sí, pero primero un tiempo para estar con mi familia, para pensar en mis cosas, en la producción audiovisual. El Madrid siempre será mi casa, estoy muy feliz. Seguramente algún día estaré trabajando en el Real Madrid».
El trato con el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre ha sido muy bueno, expone el brasileño: «Siempre me ha ayudado muchísimo, tiene un cariño especial por mi familia. Siempre me ha tratado muy bien. Siempre hemos tenido una buena relación».
Pese a que abre la puerta a trabajar en el mundo del fútbol y más en concreto, en el Real Madrid, Marcelo no se ve como entrenador: «Mi mujer me dice que tengo la pinta de entrenador, pero de niños. Yo no me veo así. Un entrenador tiene que entender a los jugadores, sus manías, sus culturas. Los entrenamientos hay que hacerlos para todos. No es solo alinearlos en los partidos. Hay que tener la mente abierta para ayudar y entender a todos los jugadores».
Su relación con entrenadores y compañeros
Precisamente hablando de entrenar, fue preguntado por algunos de los entrenadores que marcaron su carrera. Sobre Mourinho confesó lo siguiente: «Me ayudó a ser más agresivo. Siempre he querido estar con el balón, y él me dijo que tenía que robarlo primero. Me ayudó bastante con los entrenamientos. Me decía que no sabía defender, pero que me iba a enseñar. Me enfadó varias veces, pero luego fue muy bien«. También dedicó unas bonitas palabras a Zidane: «También entiende muy bien el vestuario, me ha dado muchas alegrías, soy un enamorado suyo como jugador y entrenador. Me ha dado mucha libertad. Me decía: «Ve adelante, atrás estás cubierto por Casemiro»«.
Por último sorprendió revelando quién ha sido el jugador que más le ha impresionado a lo largo de su carrera. Nada más ni nada menos que Isco Alarcón. «Era un jugador que te decía en el entrenamiento que no le iban a robar el balón y oye… era difícil eh. A lo mejor le robabas uno o dos, pero de 10. Increíble, era muy top. Bueno y lo es, porque sigue increíble».