Xabi Alonso espera paciente el desarrollo de la temporada para tomar una decisión de cara a su futuro. El tolosarra, por el momento, disfruta de su estancia en Leverkusen pero se marca el mes de marzo como el más propicio para deshojar la margarita y elegir su próxima aventura en los banquillos. El entrenador español no ha querido pronunciarse hasta el momento y solo tiene en mente realizar la mejor temporada posible con el conjunto alemán.
Si bien, mejorar lo conseguido el pasado curso, se plantea como algo imposible; el Bayer Leverkusen quiere mantenerse en las posiciones punteras de Alemania. A nueve puntos del Bayern de Münich, reeditar el triunfo en Bundesliga se antoja complicado. Defender su trono en la Copa alemana y realizar un buen papel Champions, sus principales objetivos.
El deseado
Tras una temporada histórica con el equipo de la aspirina, muchos de los grandes clubes europeos pusieron sus ojos en Xabi Alonso. Pese a que el tolosarra cuenta con contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2026, no es ajeno al interés de entidades de la dimensión del Bayern de Múnich, del Liverpool o del Real Madrid. Estos tres clubes han estado muy ligados al español en el pasado y de todos ellos guarda un grato recuerdo.
En el Bayern puso punto y final a su etapa como jugador. El 20 de mayo de 2017, Alonso colgó las botas. El centrocampista español pasó las últimas tres temporadas de su carrera en la capital de Baviera conquistando 3 Bundesligas, 1 Copa alemana y 1 Supercopa de Alemania.
En el Liverpool empezó a despuntar en la élite del fútbol. Proveniente de la Real Sociedad, Xabi se fue creando un nombre en Inglaterra hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. El vasco guarda un gran cariño al Liverpool y a Anfield, y está muy agradecido con ‘los Reds’ por etapa allí. Con el club británico logró 1 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Liga de Campeones y 1 Supercopa de Europa.
Xabi Alonso rechazó el pasado verano las propuestas de ambos equipos. Tanto los alemanes como los ingleses necesitaban un entrenador y Alonso cerró la puerta. Xabi, fiel al Leverkusen pensó que no era el momento adecuado y que el interés podría repetirse en un futuro.
Carlo Ancelotti, señalado
El entrenador italiano cuenta con contrato en vigor con el Real Madrid hasta 2026. Ancelotti renovó en diciembre de 2023 y extendió su vinculación con el club blanco. Florentino confía en él, pero la mala dinámica del equipo y una posible temporada en blanco pueden hacer que el máximo dirigente madridista cambie de opinión.
En el conjunto merengue, Xabi Alonso es muy valorado tanto por su etapa de jugador como por lo que está consiguiendo ahora como técnico. El centrocampista dejó una gran imagen en sus cinco temporadas en la capital. Con la camiseta del Real Madrid ganó 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Liga de Campeones y 1 Supercopa de Europa.
Pese al posible interés del Real Madrid, Xabi Alonso se mantiene al margen y su agente, Iñaki Ibáñez deja claro a MARCA que no ha habido negociaciones entre ambas partes. «Nunca se habló con el Real Madrid. La historia se repite un año más tarde. Ni hablamos, ni hemos hablado», señala.
Florian Wirtz
El Madrid no solo quiere pescar del Leverkusen a su entrenador. El joven talento alemán Florian Wirtz es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda blanca. El centrocampista de 21 años realizó una magnífica temporada pasada a las ordenes de Xabi Alonso y el Real Madrid sueña con poder traer en ‘pack’ a los dos. No será tarea fácil, Wirtz está tasado en 130 millones de euros. Un esfuerzo económico enorme para las arcas madridistas.