Siguen creciendo los rumores que vinculan a Xabi Alonso con el Real Madrid. El tolosarra, con el futuro aún en el aire a pesar de tener contrato hasta 2026, sigue centrado en seguir haciendo historia con el Bayer Leverkusen, esta vez en la Champions. Sobre su futuro, en Alemania incluso ya dan por hecho su marcha a final de temporada. El favorito para hacerse con los servicios del español: El Real Madrid.
El futbol europeo sigue expectante a los movimientos de Xabi Alonso. Tras una primera temporada histórica con el Bayer Leverkusen ganando Bundesliga, Copa Alemana y llegando a la final de la Europa League, quizá siendo esta su única mancha de una excepcional temporada, fueron muchas las «novias» que le salieron al tolosarra de cara a un posible cambio en los banquillos. Xabi lo tuvo claro y decidió continuar su historia con el conjunto alemán, a pesar de las importantes ofertas que le llegaron de los mejores clubes del mundo. El español se mantuvo fuerte y decidió renovar hasta 2026.
Temporada de consagración
Tras la histórica temporada, Xabi no quiso abandonar el barco y continuar, al menos una temporada más en una historia de cuento de hadas. Sin embargo, el reto no era fácil. Tras tocar el cielo, tocaba mantenerse o por lo menos dar un buen nivel. En la Bundesliga de momento está cumpliendo. En puestos de Liga de Campeones y dando un gran nivel ante equipos como el Bayern, donde consiguió sacar un muy valioso empate.
Pero donde mejor versión está dando es en la Champions. El debutante como entrenador está llevando a su equipo al nivel de la temporada pasada. Con solo una derrota en cuatro partidos, los alemanes estarían clasificados para la siguiente fase. En la copa también siguen con paso firme. Xabi sabía que estaba ante una temporada exigente y de momento está cumpliendo con lo esperado.
El Real Madrid en… ¿2025?
A pesar de tener contrato hasta 2026, el futuro de Xabi Alonso está en el aire. El tolosarra se ganó la posibilidad de decidir su futuro al final de año y precisamente sobre ese futuro, Eurosport soltó la bomba. Según ha informado el propio medio, Xabi Alonso dejará el banquillo alemán a final de temporada. Según Eurosport, el actual entrenador tendría tomada la decisión de abandonar el banquillo sin finalizar su contrato.
De confirmarse la noticia, el abanico de clubes que podrían fichar al español se reduce considerablemente. El que suena con más fuerza es el Real Madrid. No es la primera vez que se vincula a Xabi con el conjunto blanco. A pesar de renovar el pasado año con el equipo, el futuro de Carlo Ancelotti sigue estando en el aire. Tras la magnífica temporada pasada en la que ganó el doblete, las malas sensaciones de este curso podrían facilitar la decisión que sustituir al italiano por Xabi Alonso, al que ya entrenó en 2014 y con el que ganó La Décima.
Aunque el propio Eurosport no avanza el nombre del equipo, más allá del Real Madrid, el otro nombre que suena y que no descartan desde Alemania es el Bayern de Munich. Xabi Alonso ya conoce aquella casa de su etapa como futbolista y si el rendimiento de Kompany, actual entrenador, no es el esperado en el conjunto Bávaro, la posibilidad de que recale el tolosarra no sería para nada remota, aunque por ahora parezca difícil.
Otra de las puertas que se abrió en un primer momento fue la del Liverpool. El ex de los reds dejó muy buen recuerdo durante los años que estuvo en Anfield. Sin embargo, la llegada el pasado verano de Arne Slot, por el que hicieron un gran esfuerzo, le cierra por el momento la puerta.