La última convocatoria de Francia sigue dando mucho de que hablar. Tras la nueva ausencia de Mbappé para los dos próximos encuentros de la selección francesa, las críticas se han vuelto a disparar entorno al jugador del Real Madrid. Desde la primera ausencia hace un mes, los medios franceses no han perdido la oportunidad para acrecentar las críticas hacia su compatriota. Su rendimiento además con el Real Madrid, ha sido otro de los motivantes.
Muchos han sido los periodistas a lo largo de las semanas que no han perdido la oportunidad de opinar sobre la situación que atraviesa Mbappé tanto con su selección como con el Real Madrid. También, por supuesto, gente de un entorno más cercano al jugador o incluso ex entrenadores del de Bondy. El último en hacerlo, Ludovic Batelli, entrenador de Kylian en las categorías inferiores de la selección gala. Batelli fue entrevistado por el periodíco francés L’Equipe. Allí no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre su ex jugador y la dificil situación que atraviesa el campeón del mundo.
Batelli: «Mbappé no es un robot»
“En este tipo de periodo, solo hay un elemento importante en realidad, es centrarse en el fútbol. Kylian está pasando por un momento difícil, y la cura debe estar en esa concentración en lo puramente futbolístico. Tiene que poner las cosas en orden y volver a establecer prioridades. Con casi 26 años, ¿es capaz de volver a colocar sus prioridades? Lo digo en serio», comentó Ludovic.
Batelli cree que uno de los factores claves para la situación que atraviesa Mbappé se deben a los temas extradeportivos. El debate que se ha generado en su país por las últimas ausencias y un posible conflicto con Deschamps, el viaje a Suecia en el primer parón y aquella investigación que se abrió desde Suecia y su dificil adaptación a la posición de nueve, asuntos determinantes para el rendimiento del francés. Por muy buena mentalidad que tenga, Batelli sabe que no es un robot: «Puede que seas una persona sólida, pero cuando te ves bombardeado con problemas tanto desde un punto de vista deportivo como extradeportivo, eso te hace más frágil. Kylian, cuando lo conocí, tenía una gran confianza en él. Pero tampoco es un robot”.
El bloqueo mental de Mbappé
Sin embargo, el entorno de Mbappé va un paso más y creen que se trata de un bloqueo mental. Al francés aún le está costando aclimatarse a una ciudad nueva, un club nuevo y para más inri, una demarcación diferente. El técnico italiano sigue insistiendo en colocar al francés en una posición muy diferente a la que ha estado acostumbrado en las últimas temporadas. Con un Vini imparable en la izquierda, Kylian tiene que trabajar para aclimatarse como delantero centro y trabajar para conectar con el brasileño.
Más allá de lo deportivo, la vida fuera del fútbol no es nada sencilla. Desde su llegada han sido muchas las noticias que han sido saliendo entorno al de Bondy. Incluso, compañeros suyos han hablado de él y de su vida fuera del fútbol. El último, el jugador del Liverpool y compañero de Kylian en la selección, Ibrahim Konaté: “A menudo le digo que quiero su nivel de fútbol, pero no tu nivel de vida”, aseguró el central para Canal+ Francia.
En cambio Mbappé, en medio de todo el revuelo generado, se mantiene al margen. Tras viajar a Francia para desconectar junto a su amigo y ex compañero Achraf, el delantero ya trabaja en Valdebebas para recuperar su mejor versión pensando el encuentro de Butarque ante el Leganés del próximo día 24 de noviembre, el primero tras el parón internacional.