El nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a salir de nuevo a la palestra. En medio de una semana muy complicada para él y su entorno, una publicación en la que el Real Madrid ha borrado a Mbappé de la foto ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el jugador francés. En medio de una semana con escasa actividad deportiva, desde su ausencia en la última convocatoria con Francia, el nombre de Kylian ha sido prácticamente el punto del día durante los últimos días. Las primeras hipótesis hablaban de una edición de la foto tras las últimas informaciones que apuntaban a un supuesto caso de violencia sexual en el que podría estar envuelto el jugador tras su viaje a Suecia. Sin embargo, fuentes cercanas confirman que simplemente se trata de un tema de publicidad.
El Real Madrid participó en un habitual acto de patrocinio con la marca principal del club blanco, Adidas. En ella, Jude Bellingham, del primer equipo masculino, varias jugadoras del femenino, el capitán de la sección de baloncesto, Sergio Lull y la leyenda madridista, Roberto Carlos participaron en esta campaña publicitaria encargada de presentar una edición limitada de una nueva campaña. Todo hasta ahí era normal. Sin embargo, la polémica llegó cuando se publicó la «versión original» de la sesión de fotos. En la última actualización, Mbappé también aparecía en varias fotos de esta campaña, confirmando que si se compara una foto con la otra, se nota el hueco vacío donde debía aparecer la estrella francesa.
Rápidamente el revuelo comenzó a acrecentarse cada vez más sobre todo en redes sociales. Algunos lo achacaron a las últimas informaciones que hablaban de ese supuesto caso de violencia sexual en el que podría estar envuelto el jugador tras su viaje a Suecia. Una noticia que se publicó desde el país sueco y que rápidamente su entorno, y más concretamente su abogada se ha encargado de desmentir. Igualmente, nada tiene que ver la ausencia de Mbappé en la foto con ese caso. Únicamente el motivo tiene relación directa con el patrocinador.
Mbappé es uno de los embajadores que tiene la marca Nike por el mundo. Kylian cobra anualmente entre 25 y 30 millones de euros solamente en patrocinadores. La estrella francesa tiene repartidos los derechos con el Real Madrid en un 70% para él y un 30% para el club, el único con este porcentaje. De esa cifra anual, la gran mayoría la recibe de Nike, por lo que tanto el jugador como el club para evitar cualquier problema que pudiese salpicar al jugador, decidió eliminarlo de la foto. Simplemente por un tema de patrocinador.
Los días mas complicados de Mbappé
Desde la llegada de Kylian al Real Madrid, esta ha sido sin duda, la peor semana para el jugador. Tras su ausencia de la convocatoria, la prensa francesa se echó encima del capitán de la selección gala, acusándole de falta de compromiso y liderazgo por quedarse en Madrid recuperándose al 100% de su lesión. Y aunque Deschamps no ha parado de defenderle a ultranza, las palabras del seleccionador francés no han servido para convencer a sus críticos.
Tras esta primera polémica, llegó el viaje a Suecia. Algunos acusaron al jugador de viajar sin el permiso del club, algo que más tarde se desmintió rotundamente. El club sabía que Mbappé se marchó de España. Precisamente allí llegó la información más desagradable, esa supuesta implicación en un caso de violencia sexual, algo que no han dudado en salir a desmentir, en primer lugar su abogada. Y por último, para cerrar estos días tan duros, continua el juicio contra el PSG por esos 55 millones que según el jugador y su entorno, le debe el club parisino por primas y sueldo. Una semana muy convulsa. Mientras sigue entrenando pensando en el encuentro ante el Celta.