Kylian Mbappé se ha convertido en propietario del Caen, equipo que milita en la Ligue 2 de Francia. El francés, con tan solo 25 años, se ha convertido en el propietario más joven de un equipo de futbol. Tanto el jugador como la DNGC, el principal organismo del fútbol en Francia, han hecho oficial la incorporación de Mbappé a la comisión ejecutiva del Caen. Y aunque ya se hizo oficial hace semanas, la propia DNGC debía comprobar que no había ninguna irregularidad, cosa que tras estudiarlo detenidamente, se ha confirmado. Mbappé ya es del Caen.
La operación ha sido llevada por Mbappé como cara visible pero a través de la empresa Interconnected Ventures quien ha adquirido el 80% de las acciones del club que milita en la segunda división del fútbol francés. Desde su llegada al club, el mismo jugador ya se siente uno más del club, celebrando incluso sus éxitos en redes sociales. Mbappé llevaba tiempo trabajando en convertirse en accionista de un club de Francia, siguiendo los pasos de otros jugadores francés como Ngolo Kante, aunque este es cierto que no lo hizo con un equipo francés, si no con el Royal Excelsior de la liga belga. Kylian comparte las acciones con Pierre-Antoine Capton, encargado del 20% restante.
A nivel deportivo, el Caen no comenzó la temporada de la mejor manera. Dos derrotas en los primeros tres partidos, ocupando por momentos los puestos de descenso. Afortunadamente, un cambio en la dinámica hizo que el equipo consiguiera dos buenos resultados, ambos en su propio estadio, ganando por 1-0 al Ajaccio y 2-1 al Amiens, dos equipos importantes de la Ligue 2. Mbappé ha cogido un club que tiene como objetivo volver a la Ligue 1. La temporada pasada se quedó a las puertas de lograr entrar en Playoff de ascenso, acabando sexto a un solo punto del Paris FC.
Con más de 20 millones, el Caen es el cuarto equipo con más valor de la Ligue 2. Solo por detrás de clubes como el Lorient, 75 millones de valor de plantilla, Paris FC, casi 30 millones y Metz, 26 millones de valor. Sin embargo, en cuanto al gasto, durante este verano ha sido uno de los equipos que menos ha invertido. Hasta cinco jugadores han llegado al equipo, todos ellos libres, sin invertir ni un euro.
Mbappé, uno más de una larga lista
El jugador del Real Madrid ha sido el último en unirse a una larga lista de jugadores y ex jugadores que ahora son propietarios y parte importante de un club. Estos son los más importantes:
David Beckham
El ex del Real Madrid y Manchester United se convirtió en propietario del Inter Miami de la MLS. Actualmente, el club es una de las grandes potencias del futbol norteamericano. Desde su llegada, firmó a jugadores como Gonzalo Higuain, pero sin duda, la gran explosión llegó con los fichajes de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Thierry Henry
La leyenda del Barcelona y Arsenal tras retirarse del fútbol siempre ha seguido muy ligado. Actualmente, además de periodista de la Ligue 1 es propietario del Como 1907 italiano, club entrenado por Cesc Fábregas y que tiene jugadores como Nico Paz, ex del Real Madrid, Sergi Roberto, Pepe Reina o Alberto Moreno.
Ronaldo Nazario
Posiblemente el más conocido en nuestro país. Tras regresar de Brasil donde vivió una dorada retirada, volvió a nuestro país para hacerse dueño del Valladolid, club que lo estaba pasando realmente mal económicamente.
Gerard Piqué
El ex del Barcelona, además de ser presidente de la Kings League, es dueño del Andorra, actual equipo de Primera RFEF tras descender la pasada temporada. El catalán es dueño del club desde hace varias temporadas.
Drogba, Vardy, Maldini, Ibrahimovic, Azpilicueta…
Además de los mencionados previamente, todos estos jugadores también se encuentran dentro de una larga lista de jugadores que forman parte de otros clubes.