La derrota del Real Madrid en Anfield ha dejado un principal señalado: Kylian Mbappé. Un torrente de críticas se han vertido sobre él desde que Letexier, árbitro del partido, pitó el final del encuentro. El delantero francés, muy lejos de su mejor nivel, falló el penalti que significaba el 1-1 en el marcador y se mostró errático los 90 minutos. Está viviendo sus peores momentos como madridista. Esta crisis de juego y cifras han puesto en alerta a todo el mundo del fútbol y tanto exfutbolistas como aficionados están opinando acerca de la nula aportación de Mbappé en el último duelo de Champions frente al Liverpool. El galo, sin Vinícius lesionado, debía dar un paso al frente y liderar al Real Madrid; sin embargo ha dado dos pasos hacia atrás. Las dudas se ciernen sobre un Kylian Mbappé que llegó a la ‘Casa Blanca’ el pasado verano con la etiqueta de mejor jugador del mundo y hasta el momento no lo está demostrando.
Falta de confianza
Es lo que mayoritariamente le achaca el madridismo. Falta de confianza, falta de puntería, falta de suerte y en general, falta de todo (también de compromiso). Aquel jugador, que maravillaba al mundo en el Paris Saint Germain y que Florentino perdía la cabeza por tener en su equipo, no es ni una sombra de lo que era. El delantero ha perdido su esencia, no da sensación de peligro y no le están saliendo las cosas bien.
Diferentes personalidades relativas al mundo del fútbol han mostrado su opinión acerca de la adaptación de Mbappé al Real Madrid, las expectativas con su fichaje y su mal momento con la camiseta blanca.
Jorge Valdano, ex jugador y ex entrenador merengue expresó lo siguiente: «Cada vez que toca la pelota quiere hacer la jugada de su vida y eso ataca a su serenidad, pero Mbappé es el menor de los problemas que tiene el Real Madrid«, dejando claro que hay otros factores que influyen en la crisis blanca.
«Mbappé viene a un equipo como el Real Madrid en el que es muy complicado jugar. Es un toro complicadísimo. Puedes hacer unas grandes temporadas en tu club anterior pero luego vienes al Madrid y te encuentras con otro ambiente y otras exigencias en un equipo campeón seis veces en los últimos 10 años», confesó Predrag Mijatović, héroe de ‘La Séptima’.
Otros ex madridistas que quisieron dar su opinión sobre el ‘caso Mbappé’ fueron Steve McManaman y Gareth Bale. El centrocampista inglés adelantó que la prensa española «va a ser despiadada con Mbappé» mientras que el de Gales quiso defender y exculpar a Kylian: «Mbappé es el mejor jugador del mundo. Tiene una enorme expectativa y una presión enorme sobre él, pero es un jugador lo suficientemente bueno como para saber cómo lidiar con eso. Creo que lo que no ayuda es que el equipo no esté jugando bien. Porque creo que no todo depende de un solo individuo. Necesitas que tus compañeros te ayuden a lo largo del camino. Es un jugador de clase mundial, el mejor jugador del mundo en mi opinión. Y estoy seguro de que cuando el equipo empiece a jugar bien, su rendimiento mejorará y tendrá un gran éxito aquí».
Ancelotti y el vestuario le respaldan
Tanto su técnico como sus compañeros están con él y le apoyan públicamente. «No está metiendo todos los goles que quisiera meter, pero tenemos que esperarle. No es fácil llegar a un club como el Real Madrid, pero creo que le va a dar mucho a este club y a este equipo de inmediato», declaró Dani Ceballos. Modric también se mostró optimista con el galo: «Nosotros lo vemos bien, entrenando bien, a veces sale, a veces no… Esta vez no ha salido el penalti pero tenemos confianza en él y seguro que Kylian va a ser lo que se espera de él«.
Ancelotti también dejo claro después de el partido que la confianza en su estrella sigue intacta y que tan solo se necesita tiempo: «La medicina con Mbappé es ser pacientes».