Kylian Mbappé ya es el jugador que todos conocíamos en el París Saint Germain. Tras un inicio duro con dudas e irregularidad, el francés ha destapado todo su nivel y se ha convertido en la referencia ofensiva del Real Madrid. Kylian lleva siéndolo ya durante un par de meses, con Vinícius pasando por un bache y con Rodrygo y Bellingham lejos de sus cifras, el de Bondy se ha convertido no solo en la mayor estrella del equipo sino en el ‘rey del gol del Real Madrid’. Mbappé está siendo nuevamente un delantero voraz y partido tras partido tiene la portería contraria entre ceja y ceja. El duelo del pasado sábado ante Osasuna en El Sadar, el último ejemplo.
25 goles con la camiseta blanca
El delantero francés ya ha alcanzado los 25 goles con el Real Madrid esta temporada con aún cinco meses de competición por delante (el curso se cerrará en julio con el Mundial de Clubes). El primer tramo de campaña para el ‘9’ fue complicado y esa capacidad goleadora innata que el galo posee no se empezó a ver hasta bien entrada la temporada. Como él reconoció, tocó fondo en el partido de San Mamés ante el Athletic Club y tras ello, se puso las pilas para activar su mejor versión y vaya sí lo ha conseguido. Hasta el choque en Bilbao (4 de diciembre de 2024), Mbappé había anotado 10 goles, y desde entonces ha logrado nada más y nada menos que 15. Antes de San Mamés, 10 goles en 20 partidos (0,5 goles de media por partido). Tras San Mamés, 15 goles en 17 partidos (0,88 goles por encuentro).
Frente a Osasuna en El Sadar marcó el 25º tanto. Un gol de ‘9’ total: llegada de ‘killer’ al área, deja atrás a su par y remata de forma inapelable a la red. Esta fue su 17ª diana en La Liga que le sirve para seguir metiendo presión a Lewandowski en la lucha por el Pichichi. Mbappé está a dos del polaco, que lleva 19.
Hablando de presión, el atacante madridista no duda en afirmar que es una motivación para él: «Al final hay jugadores que con la presión no disfrutan. Yo disfruto de todo el partido, siento la presión y me gusta eso porque lo necesito para hacerlo bien, jugar bien, hacer un sacrificio para el equipo, para mí, en el entrenamiento, cada día. Tengo que sentir esta presión, este amor también porque todo el cariño que me ha dado el madridismo desde el primer día, y antes, fue increíble. Pero esta presión también la necesito para jugar, disfrutar de mi juego y ayudar al equipo como puedo, con mi calidad».
Esa presión también la sentirían los otros jugadores que llegaron al menos a 25 goles en su primera temporada con el Real Madrid: Davor Suker (1996-97), Ronaldo Nazario (2002-03), Ruud Van Nistelrooy (2006-07) y Cristiano Ronaldo (2009-10).
Segundo máximo anotador de Europa en lo que va de año
Lo de Mbappé no solo son sensaciones, son también números. Tan sólo su compatriota Ousmane Dembelé ha marcado más goles que Kylian en este 2025. El mosquito ha anotado 15 tantos, por los 11 de la tortuga. Precisamente, Dembelé y Mbappé son compañeros en la selección francesa y Deschamps ya ha confirmado esta semana en una entrevista que el madridista va a regresar a la lista de ‘Les Bleus’ el próximo mes de marzo. Kylian regresará a la capitanía de Francia para los duelos de Nations League de la próxima ventana internacional.
Hasta que llegue ese momento, el de Bondy tiene por delante retos importantes: el choque de vuelta contra el City en Champions, unos hipotéticos octavos de final, la ida de las semifinales de la Copa del Rey y la apretada lucha por La Liga con Atleti y Barça.