Kylian Mbappé no estará en el primer derbi de la temporada. Tras las pruebas pertinentes a las que se ha sometido el francés en la mañana de este miércoles para comprobar lo que parecía simplemente unas molestias, se ha convertido en un problema mayor que tendrá al delantero francés apartado hasta, al menos, después del parón internacional de mediados del mes de octubre.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución». Así anunció el Real Madrid en un comunicado, pasadas las 13 horas, la lesión que sufrió el delantero francés en el partido ante el Alavés. Un golpe durísimo tanto para el Real Madrid como para el jugador, muy motivado antes de su primer derbi de la temporada. Sin embargo, Mbappé tendrá que esperar unas semanas para disputar su primer partido importante, en el clásico del próximo 27 de octubre.
Lo que solo parecía una conversación anecdótica entre Kylian y Ancelotti tras ser sustituido el francés, ha acabado siendo un auténtico drama para el jugador y el madridismo. Ni el propio técnico italiano se imaginaba tal fatal desenlace. “Está bien. Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”. Sin embargo, el propio jugador sabía que algo no iba bien. Además, con el derbi en cinco días, no se quería correr ningún riesgo. Por ello, él mismo pidió el cambio en el minuto 80. Con el partido en ese momento resuelto, según notó esas molestias, decidió marcharse del terreno de juego.
Mbappé a diferencia de sus compañeros, quienes tenían un día descanso tras la victoria de ayer, él sí ha acudido a Valdebebas. Pasadas las once de la mañana, ha llegado a la Ciudad Deportiva para someterse a unas pruebas, las cuales finalmente han diagnosticado su lesión en el bíceps femoral. En torno a las 13 del mediodía, el Real Madrid ha comunicado la lesión.
Tres partidos sin Mbappé
El derbi ante el Atlético de Madrid, la visita a Lille en Champions y el duelo contra el Villarreal en el Bernabéu. Esos serán los tres primeros partidos que jugará el Real Madrid sin el jugador francés desde que llegó al equipo blanco, sin contar por supuesto la pretemporada. Desde su llegada, no se ha perdido ninguno de los nueve encuentros que llevamos de temporada. El debut de la Supercopa, los siete primeros partidos de liga y el debut en Liga de Campeones. En todos ellos ha sido titular. Sólo se ha perdido 30 minutos entre todos los partidos. Más de 780 minutos de los 810 que ha jugado el equipo blanco en este comienzo de curso. Estos serán los primeros en los que el equipo y Ancelotti deberá darle una vuelta de tuerca al esquema para adaptar de nuevo al equipo. El derbi será la primera prueba y la más dura que tendrá que afronta el equipo sin Mbappé.
Un historial corto de lesiones
El francés si algo ha demostrado es que no habitúa a ser un jugador que pase habitualmente por la enfermería. Desde la temporada 15-16, la primera en el fútbol profesional, se ha perdido menos de 50 partidos, concretamente 48. Y si las comparamos con las últimas dos temporadas, solamente se ha perdido cuatro encuentros. Fue en la 22-23 cuando unas molestias en los aductores le apartaron durante unas semanas por precaución. De hecho, la temporada pasada estuvo disponible durante todos los partidos del curso. Los que se perdió fue por decisión táctica de Luis Enrique, pero no por lesión. El objetivo del francés será descansar y estar totalmente recuperado para el partido ante el Celta del 19 de octubre.