El juicio entre Mbappé y el PSG parece tener las horas contadas. El francés, que reclamó ante la justicia francesa el pago de 55 millones de euros por parte del club parisino está a punto de conocer la resolución final del caso. Desde Francia, concretamente el diario L’Equipe, asegura que en las próximas horas el juzgado fallará en favor del jugador francés del Real Madrid, el cual recibirá próximamente los 55 millones que reclamó al PSG por salarios y primas que dejó de percibir durante su última temporada en la capital francesa.
En las próximas horas Mbappé ganará aunque parece que de momento, la partida al PSG en los juzgados. Tras varios encuentros en los juzgados y una petición por parte de la LFP que recomendó a Mbappé llegar a un acuerdo, el jugador y su entorno decidió ir hasta donde fuese necesario para reclamar lo que ellos consideraban que era suyo y que le pertenecía a la estrella del Real Madrid. Aunque parece que será de manera momentánea porque el PSG recurrirá esta decisión nada más se confirme el veredicto final.
El club parisino recurrirá ante el comité de apelación francés, institución supervisada por la Federación Francesa de fútbol (FFF). Si no, podría acabar el caso en los tribunales administrativos o incluso, como apuntan en Francia, ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés. Lo que parece más que evidente es que no acabará aquí. Lo que es seguro es que por el momento, la victoria momentánea es de Mbappé.
Mbappé-PSG: relación rota
No hace falta decir que la relación entre ambas partes lleva completamente rota desde los últimos meses de Mbappé en Paris. Desde el pasado mes de febrero, cuando se conoció la carta que le transmitió Mbappé a la dirección deportiva confirmándoles que la próxima temporada no seguiría en Paris. Desde aquel momento, la relación entre Mbappé y más concretamente, con Al-Khelaifi, se fracturó para siempre.
Un pacto de por medio, varias filtraciones e indirectas han llevado la situación al punto actual. Según Al Khelaifi y el PSG, Mbappé no abandonó hace dos temporadas el PSG porque quería cumplir su contrato en Paris, lo que supondría rechazar una oferta de 200 millones que irían para las arcas del PSG. Según el club, dejaría al jugador cumplir su contrato siempre y cuando devolviese el favor perdonando una importante cantidad económica durante el último curso, algo que tras anunciar su marcha gratis meses antes de acabar la temporada acabó rompiendo totalmente la relación entre ambos y por tanto, sin cumplir ese pacto verbal que estaba estipulado.
Mbappé, con la mente en el clásico
A tan solo 24 horas del primer clásico de la temporada, Mbappé está completamente centrado en su primera noche grande en el Bernabéu. Sabe que él y su equipo se juegan mucho y no quiere perder la concentración de lo realmente importante. Mbappé tuvo desde que llevó el caso a juicio la certeza de que ganaría el caso y recibiría esos 55 millones que el considera que son suyos, por eso precisamente, no ha querido distraerse lo más mínimo en ese asunto.
Sabe que a pesar de sus ocho goles en este inicio de temporada, aún no ha alcanzado su pico máximo de rendimiento, por ello lleva trabajando desde el parón internacional como el que más para estar al 100%. Sabe que el clásico es el momento idóneo para recuperar su mejor forma y comenzar a demostrar al mundo el jugador que es. Precisamente, el Barcelona es uno de sus rivales favoritos. Con el PSG se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones al equipo catalán, marcándole seis goles, los últimos en la pasada eliminatoria de cuartos de final de la Champions de la temporada 23/24.