Kylian Mbappé volvió a ver puerta en el encuentro de anoche frente al Leganés. El francés, que estaba atravesando una pequeña crisis de gol, anotó el 0-1 del Real Madrid en Butarque. Pese a no realizar un partido notable, el atacante logró perforar la meta defendida por Dmitrovic e incluso gozó de más ocasiones para agrandar su cuenta particular. Este gol supone una liberación para el de Bondy, que busca afinar su puntería de cara a los exigentes duelos que le vienen por delante al conjunto merengue. El Real Madrid necesita de los goles de Kylian Mbappé para alcanzar grandes cotas esta temporada.
A la quinta fue la vencida
Ni ante Dortmund, ni frente al Barça, ni contra el Milan y tampoco ante Osasuna… al quinto partido Mbappé volvió a marcar gol. Fue en Butarque y frente al Leganés, cuando el francés se reencontró con el gol y sumó su séptimo tanto liguero, ese que tanto se le estaba resistiendo. El ex jugador del París Saint Germain estaba negado de cara a puerta y las sensaciones que venía arrastrando en los últimos encuentros eran malas. Desacertado ante la meta rival, mala toma de decisiones o simplemente impreciso. Mbappé tenía ansias de demostrar, lo que le provocaba entrar en un bucle de impaciencia y nerviosismo que no le ayudaba.
En el minuto 43 de partido llegó el tanto de la liberación. Bellingham presionó la salida de balón del Leganés hasta poner en aprietos a Altimira, el lateral derecho pepinero la acaba perdiendo ante Vinícius, que entra a toda velocidad en el área para regalarle el gol a Mbappé, que solo tiene que empujarla al fondo de la red. No ha sido el mejor gol en la carrera del francés, pero es un gol y eso es lo que cuenta.
Extremo izquierdo
Ancelotti, por primera vez en toda la temporada, colocó a Mbappé por la izquierda y a Vinícius como teórico delantero ocupando la parcela central. Una permuta inesperada puesto que el técnico italiano siempre se ha mantenido fiel a su idea de que el francés sea el delantero centro del equipo. El debate sobre en qué posición rinde mejor el galo y su acomodo en el once con Vinícius cuando ambos sienten el extremo izquierdo su hábitat natural, ha estado en boca de todos. Este cambio entre ambas estrellas puede ser puntual o por el contrario significar un intento de Ancelotti de frenar la sequía goleadora y recuperar al mejor Mbappé.
En la banda izquierda, Kylian gozó de mucho más protagonismo de lo habitual. Pronto se empezó a notar. En el minuto 10, Mbappé recibió un gran balón al hueco de Vinícius para posteriormente definir con categoría al primer palo de Dmitrovic. El tanto no subió al marcador por fuera de juego, pero el francés ya estaba avisando.
La conexión Vinícius – Mbappé dejó otra ocasión clarísima para el Real Madrid. Corría el minuto 81 de partido cuando el brasileño desde su propio campo puso en velocidad al francés, que controló y se fue en carrera explosiva pero llegó al área y le pegó al muñeco. Kylian aún no está en ese ‘modo letal’ de cara a puerta.
Sin socio
Tras la lesión de Vinícius Júnior, Mbappé se queda sin socio en el ataque. El galo tiene la responsabilidad de cargar sobre sus hombros con la delantera madridista. Con Vini fuera un mes y con Rodrygo recuperándose también de su lesión, todos los focos se centran en Mbappé, que debe demostrar en los próximos partidos su liderazgo y por qué el Madrid realizó tantos esfuerzos con su fichaje. El ‘momento Kylian’ ha llegado: el ‘9’ madridista debe aparecer con juego y goles.