Militao y Lunin siguen el mismo camino que sus compañeros Mbappé y Vinicius y no viajan con sus selecciones para los compromisos internacionales. El central brasileño y el portero ucraniano se quedarán en Madrid para recuperarse de las molestias que han tenido en los últimos días ambos jugadores y que les permitirá descansar y recuperarse al 100% de cara al partido de Vigo contra el Celta, el primero tras el parón por selecciones. El central, cierto es que viajó a Sao Paulo para someterse a unas pruebas que confirmasen la baja del jugador para los compromisos internacionales, algo que en el Real Madrid no ha sentado nada bien. Por su parte, Lunin, con una «infección vírica», se cae de la lista.
Parece que el club blanco empieza a liberarse de efectivos que disputen los compromisos con sus selecciones. Militao, el último en caerse de Brasil. El central brasileño venía arrastrando unas molestias durante las últimas semanas que le han llevado a ser duda en los últimos compromisos del Real Madrid. De hecho, en el último liguero ante el Villarreal, Militao fue suplente, disputando tan solo unos minutos al final del encuentro. El central venía arrastrando unas molestias del partido de Champions ante el Lille. El equipo se lo comunicó a la selección brasileña. Sin embargo, en lugar de desconvocarle como ocurrió con Vinicius, la CBF, llamó al internacional para que pasase las pruebas pertinentes junto a los médicos de Staff de la selección brasileña. Finalmente esas pruebas corroboraron que el central sufre una pequeña lesión aunque afortunadamente no corre ningún peligro su presencia en Balaidos.
Quien también estará preparando ese partido con el resto de jugadores no internacionales es Lunin. El portero, convocado con Ucrania se ha caído finalmente de la lista tras sufrir una infección vírica. Por lo tanto, el club se ahorra el viaje de otro internacional más aunque es cierto que no venía siendo titular el portero desde hace varios meses, concretamente, desde su fatídico debut en la pasada Eurocopa. Desde aquella tarde, el titular en la portería ucraniana es Trubin.
El portero se quedará en Madrid junto al resto de compañeros, aunque cierto es que en principio el ucraniano volverá a la suplencia tras el parón. Presumiblemente, Courtois ya estará recuperado de la lesión que sufrió en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. En caso de no estar al 100%, el club no forzará y volverá a darle las llaves de la portería a Lunin. Un Andrey que ha estado correcto en estos dos partidos. Nada pudo hacer en la derrota en Lille. De hecho, fue uno de los «salvados» de aquel encuentro con una doble parada que evitó el tanto francés y que posteriormente, nada pudo hacer en el penalti. Frente al Villarreal, aunque no tuvo que hacer grandes intervenciones, estuvo muy seguro sobre todo en los balones aéreos, una de sus grandes bazas.
Alivio en el Real Madrid en este parón internacional. Acostumbrado a las grandes desbandadas en cada compromiso internacional, «solamente» nueve jugadores han viajado con sus selecciones. En Francia, Tchouameni y Camavinga. Con Brasil, Rodrygo y Endrick. Güler, Valverde, Rudiger, Bellingham y Modric completan la lista de jugadores que si se han marchado.
Se han quedado, además de los habituales, Mbappé, por descanso, Vinicius y Militao por esas lesiones que sufrieron ante el Villarreal y Lunin por esa indisposición. Cuatro bajas importantes que sin duda ayudarán a Ancelotti a preparar el encuentro ante el Celta en Balaídos. Un merecido descanso para unos jugadores que deberán estar al 100% de cara a los duros compromisos de las próximas semanas. Vigo solamente será la primera parada de unos partidos que se presumen muy exigentes.