La polémica en el partido entre el Real Madrid y el Espanyol estuvo servida con las decisiones arbitrales. En esta ocasión fue debido a las tarjetas amarillas que vieron Vinicius Jr., Mbappé y Bellingham. Ahora se ha dado a conocer a través de ‘El día después en Movistar Plus+’ la conversación que mantuvieron el colegiado Munuera Montero y el futbolista madridista Mbappé. El árbitro le explicó que la amonestación no le llegaba por lo que hubiese dicho, sino más bien por lo que había hecho, un gesto de desprecio.
Ante las dudas del futbolista por la amonestación que recibió, Munuera Montero explicó que «es una falta de respeto hacerme así (gesticulando con el brazo)». Sin embargo, Mbappé no se quedó satisfecho con esa respuesta que le ofreció el colegiado andaluz y siguió insistiendo.
«No digo nada… no digo nada… ¡Pero no hablo, no hablo!», insistió el madridista. «Es una falta de respeto Kylian», volvió a explicar el colegiado. «Ahí no te digo nada… Sólo el gesto», replicó Mbappé. «Es un desprecio», reafirmó el árbitro.
«Pero háblame… No me puedes sacar tarjeta así», replicó un Mbappé que no estaba conforme. «Ha sido un gesto muy feo y has hecho así», explicó el andaluz mientras imitaba con el brazo el gesto por el que había sido sancionado con tarjeta amarilla.
Pero es que no quedó ahí la conversación. Eso pareció, pero cuando el colegiado señaló el descanso, en la retirada al túnel de vestuarios, Mbappé aún recordaba su tarjeta amarilla, la cual consideraba injusta y fue a buscar una vez más al árbitro y le dijo «No hablo». A lo que el andaluz respondió «no es lo que decimos, también lo que hacemos con el cuerpo», sentenció.
El jugador del Madrid se ve que no quedó conforme tampoco en esa ocasión y en la segunda parte volvió a recriminar la amonestación al colegiado. Algo que podría haber sido castigado con la expulsión como hemos visto en tantas otras ocasiones en LaLiga con otros jugadores. Pero no fue así, aunque Munuera Montero sí que lo llegó a advertir «Oye, Kylian… (le hace un gesto de que se relaje) Te la estás jugando, Kylian», como recogen las cámaras de Movistar.
Bellingham también la tuvo con Munuera Montero
Pero es que en el partido no fue solo Mbappé el que tuvo problemas con el colegiado Munuera Montero. También Jude Bellingham fue amonestado con tarjeta amarilla en la segunda parte por unas protestas sobre una falta que no se señaló. Tras darse esta situación, Jude Bellingham le pidió explicaciones también al andaluz.
El colegiado no tuvo ninguna duda a la hora de amonestar con tarjeta amarilla al madridista, que se enfadó al no considerar justa la decisión y soltó al aire «What a piece of shit (Vaya pedazo de mierda)». Algo que, pese a haberse podido sancionar, no se hizo.
Al parecer, Munuera Montero no escuchó estas palabras del jugador del Real Madrid, ya que ni lo sancionó por ello ni lo recogió en su acta. Es por esto que Jude Bellignham se ha quedado, al menos momentáneamente, sin castigo.
Fuentes del Comité Técnico de Árbitros (CTA) llegaron a explicar que no se contemplaba presentar una denuncia contra Jude Bellingham, ya que el insulto no fue recogido en el informe oficial y es como si no hubiese existido. Sería diferente si estas palabras aparecieran en el acta del colegiado. Sin embargo, el jugador no debe estar completamente tranquilo, ya que sí que existe la posibilidad de que pudiese aparecer una denuncia de un tercero y entonces sí que podría haber sanción para el madridista Jude Bellingham.