Nuevo revés para Florentino Pérez y el Real Madrid por las obras del Santiago Bernabéu. Esta vez, afecta a lo que iba a ser el nuevo aparcamiento y túnel del estadio blanco. El pasado 25 de septiembre, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ordenó la paralización de las obras en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Estas obras iban a comenzar próximamente y para las que el Real Madrid tenia preparado la construcción de dos aparcamientos subterráneos y un túnel de acceso al estadio. Estas obras estaban autorizadas por el ayuntamiento de la capital. Segun EFE, medio que tuvo acceso al fallo, el Real Madrid tiene quince días para presentar un recurso.
Esta ordenación se produce tras un recurso que se interpuso el pasado mes de mayo. Por aquellos días, la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu (AVPB), fue la encargada de presentar este recurso contencioso-administrativo que posteriormente fue aprobado por la titular del juzgado numero 30, Carmen Casado. Sin embargo, el Real Madrid como parte demandada, presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. que permitió que siguiese adelante.
De nuevo, dos meses después, en junio, la Asociación Vecinal (AVPB), presentó otra vez una solicitud para que el recurso que se llevó adelante en mayo y que fue paralizado, se volviese a ejecutar. El acuerdo decía lo siguiente: «La ejecución de los aparcamientos, uno de los cuales proyecta una conexión directa con el ‘parking’ propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con el Plan Especial».
El ayuntamiento de Madrid, como parte implicada al ser la parte encargada de autorizar esas obras, no tardó en responder por medio del presidente madrileño, José Luis Martínez-Almeida. El presidente señaló que: » no compartía algunos de los argumentos de la sentencia» porque el Gobierno, entendía que era normal que hubiese dos párquines y un túnel. «Creo, sinceramente, que es mejor tanto para los vecinos, para el tráfico como para las condiciones ambientales«.
Precisamente, desde el Gobierno aseguran que la sentencia aún no es definitiva y que analizarán los propios servicios jurídicos del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid la decisión tomada. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante así lo ha anunciado: «El Ayuntamiento ha conocido este jueves la resolución judicial que obliga al Real Madrid a paralizar la construcción del aparcamiento en el Santiago Bernabéu. Los servicios jurídicos van a analizar esta resolución, pero en todo caso hay que recordar que la cuestión de fondos se encuentra todavía pendiente de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)»,
Nuevo varapalo para el Real Madrid. Tras la suspensión de los conciertos por el problema de los ruidos, se suma este problema. Recordamos que los conciertos en el Santiago Bernabéu están momentáneamente suspendidos hasta el próximo mes de marzo del año 2025. Todo tras las quejas durante semanas de los vecinos, incluso llegaron a emprender acciones legales. El club reaccionó y se comprometió a hacer una modificación para intentar limitar ese ruido de los conciertos. Aunque a diferencia de las obras de los aparcamientos, en este caso, el Ayuntamiento de la capital informó al club que se superaban los límites sonoros en los conciertos. Por ello el Real Madrid emitió un comunicado para anunciar la suspensión: «El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu». Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente». Esta suspensión afecta a Music Bank, Dellafuente, Lola Índigo y Aitana.