Alivio en el Real Madrid por las recuperaciones de Militao, Courtois y Vinicius. Los tres entrenaron con total normalidad en el entrenamiento previo de ayer y apuntan al posible once del Real Madrid en su visita a Balaidos para enfrentarse al Celta de Vigo en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga EA Sports. Además, la ausencia de Mbappé con Francia para tener esa minipretemporada confirma que el jugador está completamente recuperado de la lesión y que está cerca del 100% como aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. De cara al encuentro, Ancelotti saldrá con el once de gala, las únicas dudas estarán hasta última hora en Valverde y Rodrygo, recién aterrizados.
Cargadas de noticias positivas, así han sido las últimas horas en la casa blanca. La total recuperación de los tocados deja la enfermería blanca casi vacía. Las únicas ausencias son Alaba, Brahim y Carvajal. Los dos primeros, cerca de volver con sus compañeros. De hecho el malagueño apunta incluso a entrar en la convocatoria para el clásico de la próxima semana. Al austríaco se le espera para dentro de varias semanas, tal y como ha confirmado el técnico italiano en la rueda de prensa: «Pronto estará con el equipo».
Para el encuentro ante el Celta, Courtois volverá al once tras tres semanas de ausencia por su lesión en el derbi del Metropolitano. En la defensa, con la recuperación de Militao que volverá al once, Ancelotti sacará lo único que tiene disponible. Lucas, el nuevo lateral derecho titular, Rudiger acompañará a Militao y Ferland Mendy actuará en la izquierda.
En el medio del campo es donde llega la primera duda. Los franceses, fijos en el once. Tchouameni de pivote y Camavinga, sin rastros de la lesión como primer interior. La duda estará en su acompañante. Valverde llegó hace unas horas a la capital de España y prácticamente sin descanso llegará al encuentro. Ancelotti no ha desvelado en la previa si descansará pero posiblemente sea el que más lo necesite. El uruguayo es el único jugador que ha jugado todos los encuentros de esta temporada como titular. «Valoraremos mañana», dejando caer que posiblemente le toque descansar. La otra duda es Rodrygo, también llegó a última hora y su presencia en el once parece casi descartada. Su ausencia producirá un cambio en el sistema, volviendo al 4-4-2. Por lo tanto, Modric entraría en el medio, acompañando al jugador más adelantado de la medular, Bellingham que fue el primero en regresar de sus encuentros con Inglaterra. El turco, Arda Güler tendrá que esperar su turno una vez más en el banquillo. Tras una magnifica actuación con su selección en este parón, el turco espera convencer a Ancelotti de que merece más minutos. De momento, sigue trabajando y mostrando un gran rendimiento, sobre todo con su selección, en la que anotó el gol de la victoria en el primer encuentro.
En la delantera, de producirse la entrada de cuatro en el medio, se perdería un efectivo en el ataque. Vinicius y Mbappé serán titulares. Ambos se quedaron en Madrid y ambos están al 100% para el encuentro. Aunque Vinicius llega algo más junto, será de la partida. El otro brasileño, Endrick, recién llegado de los compromisos con su selección, tendrá minutos en la segunda parte como es ya habitual.
Posible once del Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Modric, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
Convocatoria completa
20 jugadores se lleva Ancelotti a Vigo. Sergio Mestre, el único canterano, acompañará a Lunin en el banquillo como los porteros convocados. Fran García, Vallejo, Valverde*, Rodrygo*, Arda Güler, Endrick y Ceballos.