De nuevo, habrá rotaciones ante el Deportivo Alavés. El técnico italiano, en su partido 300 con el Real Madrid, anunció que tal y como ya sucedió ante el Espanyol, habrá más cambios en el once titular. Aunque no anunció quien serán los elegidos para enfrentarse al equipo babazorro en el Santiago Bernabéu, en el horizonte está, inevitablemente, el partido ante el Atlético de Madrid del próximo domingo en el Metropolitano. Lucas Vázquez, seguro, volverá al once tras la ausencia de Carvajal. Endrick, también apunta a la primera titularidad del curso en detrimento de Rodrygo.
Bellingham y 10 más. El británico, recuperado el hombro, será titular ante el Alavés. El mediocentro es el único confirmado por el técnico italiano: «El hombro es el mismo del año pasado. El problema del otro día no le ha afectado, está recuperado, aunque debe llevar la protección, para estar más seguro. Está disponible, puede jugar y va a jugar».
En la defensa, todo indica que volverá a ser la más utilizada. Rudiger, que vuelve al once tras ser suplente ante el Espanyol y Militao. En el lateral derecho, Lucas Vázquez será titular tras la baja confirmada de Carvajal. El madrileño descansará pero no peligra para el derbi del domingo. Carvajal estará: «Carvajal no se ha recuperado del golpe y necesita algunos días más. Pero estará disponible el domingo». En el izquierdo volverá Mendy. A pesar del buen partido de Fran García, el francés volverá al once.
En el centro del campo, además del mencionado Bellingham, Tchouameni seguirá siendo titular, pero esta vez en su posición más habitual, la de pivote. Acompañando al francés estará Valverde. Titularísimo para Ancelotti, ha jugado todos los partidos desde el inicio esta temporada. Sigue sin descanso y parece que hasta después del derbi no será suplente.
En la delantera es donde de nuevo habrá cambios. Vinicius fue suplente ante el Espanyol y el equipo lo notó. Afortunadamente, salió al rescate del equipo y en apenas media hora cambió el partido. Ancelotti no quiere sustos y a pesar de tener el derbi a la vuelta de la esquina, el brasileño volverá al once.
La otra gran novedad estará en la banda derecha. Llegó el turno de Endrick. El joven brasileño disputará su primer partido como titular con la camiseta blanca. Y lo hará desde la banda derecha, posición que le gusta mucho al técnico italiano. Ancelotti lo mandó al banquillo ante el Espanyol y de nuevo en apenas 10 minutos, demostró su potencial. Ese trabajo más la propia confirmación del técnico en la previa ante los pericos, confirma salvo sorpresa mayúscula que saldrá de inicio en el Bernabéu. Aunque el técnico se resiste a confirmarlo: «Para mí son todos titulares». Rodrygo, por su parte, volverá al banquillo. Tras la gran actuación ante el Espanyol, descansará pensando en el Metropolitano. El brasileño será importante el domingo, además, en un campo donde históricamente suele tener un óptimo rendimiento. Por ello, su descanso pensando en el partido servirá para la entrada de Endrick.
Mbappé será de nuevo la referencia. En el horizonte se avistaba una remota posibilidad de que el francés fuese suplente. Sin embargo, la mala experiencia con Vinicius hace que, de momento, el galo siga siendo titular. No quiere sustos antes del derbi y por ello será el delantero titular.
La noticia positiva del día de hoy ha sido el francés Camavinga. A pesar de aún no estar para mañana, Ancelotti ha confirmado que Eduardo ya está recuperado y que entrará en la convocatoria para el derbi: «Estará disponible para jugar el derbi».
El once completo sería: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Bellingham; Endrick, Vinicius y Mbappé.
Banquillo: Lunin, Fran González, Fran García, Vallejo, Jacobo, David Jiménez, Modric, Arda Güler y Rodrygo.