Los Cuatro Fantásticos guiarán al Real Madrid hacia los cuartos de final. Con un once realmente ofensivo, el equipo blanco buscará asaltar el Metropolitano y meterse en la siguiente ronda. A pesar de que al equipo le tocará defender en buena parte del encuentro, Ancelotti confía en sus hombres de ataque para sacar adelante el encuentro. El italiano sabe que será necesario que todos arrimen el hombro, sin embargo, sabe que un planteamiento más defensivo no es sinónimo de defender mejor y a las pruebas se remite.
En el encuentro liguero del Metropolitano, el entrenador blanco introdujo cambios muy defensivos para amarrar el resultado y acabó saliendo realmente mal. Por ello, Ancelotti contrarrestará con un once muy ofensivo. Además de los cuatro de ataque, Brahim puede ser la gran novedad en el once blanco. Su magnífico momento de forma mete en un aprieto a Ancelotti y podría ser el nombre propio en el once titular. Camavinga sería el sacrificado. El resto, el mismo once del partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Valverde regresará a una defensa contrastada
Tranquilidad absoluta con Fede Valverde. El contrastado lateral entrenó en el día de ayer junto al resto de suplentes del encuentro ante el Rayo y hoy lo ha vuelto a hacer en la última sesión previa al encuentro. El uruguayo está al 100% y volverá a jugar en su nueva posición para las noches grandes. Junto a él, la misma defensa que jugó el encuentro de ida y que, a día de hoy, parece la favorita de Ancelotti. Asencio y Rudiger serán los centrales y Mendy recuperará su sitio en la banda izquierda. Por supuesto, Courtois estará en la portería tras superar su problema durante los últimos días.
Brahim, ¿la novedad?
Podría ser la gran sorpresa del once de Ancelotti. A pesar de que los cuatro delanteros saldrán de inicio. El italiano podría optar por el internacional con Marruecos por delante de Camavinga. El francés parece haber perdido la confianza del entrenador en las últimas semanas y veremos si eso no repercute en su titularidad. El mediocentro fue titular en la ida y se le vio muy perdido en varios tramos del encuentro. De hecho, fue el primer cambio del equipo blanco en la ida. En cambio, Brahim fue de lo mejor del equipo. No solo por el gol, si no por todo lo que trabajó a nivel defensivo, algo que valora muchísimo el entrenador para lograr ese ansiado equilibrio del que tanto hincapié ha hecho durante toda la temporada. Acabó fundido en la ida y eso se valora. Además, su suplencia en Liga le da muchas papeletas.
El que si saldrá de inicio es Tchouameni. Indiscutible durante toda la temporada independientemente de la posición, ahora de pivote si que ha vuelto a tener los galones que se le reclamaban. Ha recuperado una gran versión y eso el Bernabéu lo sabe y así se lo reconoció en la ida con una sonora ovación. Por supuesto, todo tras volver a su posición natural como pivote. Junto a ellos, Bellingham será el nexo de unión entre la delantera y el centro del campo. Llegando desde segunda línea en ataque y volcado a la banda izquierda en defensa.
El tridente
En ataque no habrá dudas. A pesar de la bomba de última hora entorno a Mbappé, estará de inicio. Su ausencia en el último entrenamiento ha hecho saltar las alarmas aunque desde el club mandan un mensaje de tranquilidad y confirman que estará de inicio. Junto al francés, los brasileños serán la apuesta. Con Rodrygo, hasta el momento, el nombre de la eliminatoria y con Vinicius. El brasileño se volverá a encontrar un ambiente hostil ante su eterno rival y bestia negra. 1 gol en 16 partidos, ese es el balance de Vini.