El Real Madrid debuta en la Copa del Rey. Tras consolidarse en lo más alto de la clasificación de LaLiga EA Sports, llega el momento de comenzar con buen pie en el torneo del KO. El rival, la Deportiva Minera, equipo de la Segunda RFEF. Después del desgaste tan grande del último partido ante el Valencia y con la Supercopa y el encuentro ante el Mallorca dentro de tres días, Ancelotti tendrá que dar descanso a los más habituales y alinear un once con jugadores «que han tenido menos oportunidades». Con Rudiger y Courtois en Madrid como únicas bajas, Asencio y Lunin serán fijos en el once.
Lunin, bajo palos
El recambio de Courtois volverá a ponerse bajo palos. Corta fuegos y solución de emergencia cuando el belga no ha estado, ya durante esta temporada ha tenido buenas actuaciones cuando Thibaut sufrió dos lesiones durante los meses de octubre y noviembre, aunque en el recuerdo imperan las derrotas ante el Barça y el Milan. Aún así, cumplió. Andrey volverá al once en una ronda de copa a la que ya está habituado a jugar, aunque como ha dicho Ancelotti, no es oficialmente el portero de la copa.
Asencio volverá al once
Una de las grandes ausencias de las últimas semanas volverá a tener su oportunidad. Relegado al banquillo definitivamente tras la vuelta de Tchouameni, el francés le ha ganado totalmente la partida. Ahora, sin Rudiger, ambos formarán parte del once titular por primera vez.
Junto a la pareja, Lucas repetirá en la banda derecha y Fran García será la novedad en el lateral izquierdo. Suplente ante el Valencia por detrás de Mendy, el español acumula varios partidos sin jugar, concretamente desde el empate a 3 en Vallecas ante el Rayo Vallecano.
Un centro del campo muy diferente
Las principales ausencias en el centro del campo serán Valverde y Bellingham. El uruguayo será suplente por primera vez en la temporada, incluidos los compromisos internacionales. A su lado en el banquillo estará Jude bellingham. El mejor jugador del mes de diciembre y del comienzo del año tendrá su merecido descanso antes del tramo tan exigente que le viene por delante al Real Madrid. Muy cargado físicamente, el descanso para el inglés será determinante. Por ellos dos todo parece indicar que entrarán Luka Modric y Arda Güler.
El croata salió como suplente en Mestalla y eso significa que partirá desde el inicio junto al turco. Arda volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto y tendrá su oportunidad, otra vez, en la Copa del Rey, donde parece ya estar habituado. El centro del campo lo completarán Ceballos y Camavinga.
Endrick será la referencia
Probablemente sea la mayor novedad en el once. Con solo una titularidad en lo que llevamos de temporada (ante el Lille, en Champions), llega el momento de que el brasileño demuestre todo el talento que tiene. Con muy pocas oportunidades a lo largo de la temporada y sin minutos en el último mes de 2024, llega el momento del que mañana será el nueve de referencia. A su lado, Brahim.
El internacional con Marruecos sigue aprovechando las oportunidades que tiene y ante la Deportiva Minera quiere que siga siendo así. Acostumbrado a liderar este tipo de encuentros en la Copa del Rey, sus números en esta competición son bastante buenos. Además, llega en un gran estado de forma al ser uno de los revulsivos principales en la remontada ante el Valencia. En el banquillo estarán Vinicius, Mbappé, Bellingham y Valverde entre otros por si el partido se complicase.
Posible once del Real Madrid
Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Tchouameni, Fran García, Camavinga, Ceballos, Modric, Güler; Brahim y Endrick.