Ancelotti solo piensa en la Champions. Por ello, sacará un once de gala para el encuentro ante el Borussia Dortmund. A pesar de recibir al Barcelona el próximo sábado, tras la derrota en la segunda jornada en Lille, el vital encuentro de este martes obligará a Ancelotti a dejarse de rotaciones. Únicamente dos dudas respecto al once de Vigo de la pasada jornada. Una en el pivote y otra en la delantera.
El Real Madrid volvió a dejar una jornada más muchas dudas en la creación de juego. Esta vez, una formación poco contrastada que llevó al desconcierto sobre todo a Tchouameni, precisamente uno de los posibles damnificados para este encuentro. Incrustado por momentos entre los centrales, se le vio al francés muy desubicado en ciertas fases del encuentro, algo que ante un equipo como el Dortmund que tiene tanta pegada arriba con jugadores como Brandt, Guirassy o Malen, puede ser decisivo.
Por ello, Ancelotti quiere evitar más sorpresas y busca cerrar un esquema fijo para lo que resta de temporada. El 4-4-2 parece ganar enteros para ser el once tipo habitual del Real Madrid. Eso significa que tendría que sacrificar a uno de la delantera, por lo que Rodrygo parece ganar enteros para habituarse al banquillo.
De cara al encuentro de Champions, en la defensa no hay dudas. Salvo Mendy que entrará tras descansar en Vigo, el resto volverán a ser los mismos. Lucas Vázquez, asentado ya en la derecha y Rudiger y Militao actuarán en el centro de la zaga. Todo ello custodiado por Courtois que regresó ante el Celta y demostró estar totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió en el Metropolitano. Tres intervenciones de muchísimo mérito confirmaron que está al 100%.
En el centro del campo está la primera duda, concretamente en el pivote. Tchouameni, señalado en el partido de Vigo por su falta de contundencia, podría ser el primer sacrificado de Ancelotti. Tras cumplir 100 partidos de blanco, el francés sigue buscando su mejor nivel, algo que no ha terminado demostrar con el Real Madrid. A pesar de ser indiscutible con Francia, en el club blanco no termina de encontrarse. Camavinga, también al 100% podría ocupar su plaza de pivote en el centro del campo. Sus acompañantes serán Valverde y Bellingham. El uruguayo continúa sin descansar ni un solo encuentro. Parecía que podía ser en Vigo tras la vuelta de los compromisos internacionales pero ni aún así. Valverde cuenta todos sus partidos de esta temporada por titularidades. Por su parte, Bellingham quiere resarcirse después de un mal inicio de temporada. A estas alturas de la temporada pasada llevaba anotados 10 goles, esta aún no lo ha hecho. El inglés sabe que esta es la gran oportunidad que tiene para olvidar este complicado inicio de temporada, al menos con el Real Madrid.
En la delantera está la otra duda de Ancelotti. Vinicius y Mbappé serán titulares, no hay duda. Sin embargo, con el brasileño Rodrygo no hay tanta certeza. Tras ser suplente ante el Celta, aparentemente por descanso, parece que podría volver a la titularidad. La alternativa sería Modric. Tras su magnífica participación en Balaídos a pesar de jugar únicamente media hora, su presencia fue decisiva para llevarse los tres puntos, por ello se ha ganado, al menos la opción de ser titular. Pensando además en el Clásico, al ser un partido de tanta exigencia, la opción de Modric el sábado parece muy improbable.
Posible once del Real Madrid ante el Borussia Dortmund
Courtois; Lucás Vázquez, Militao, Rudiger, Mendy; Camavinga o Tchouameni, Valverde, Bellingham, Rodrygo o Modric; Vinicius y Mbappé.
Completan la convocatoria Fran González, Vallejo, Fran García, Arda Güler y Endrick.