Sin tiempo para lamentarse, el Real Madrid ya prepara el trascendental encuentro ante el Getafe. Los blancos regresan a La Liga donde paradójicamente más cómodos se encuentran en las últimas semanas. Tras el fiasco de Anfield y la complicada situación clasificatoria del equipo en Champions, regresa la liga, donde el equipo quiere seguir metiendo presión al Barcelona tras el pinchazo de la pasada jornada en Balaídos. Con una plantilla en cuadro, Ancelotti deberá tirar de lo poco que tiene ante el equipo azulón. Por ello, el regreso de Lucas será fundamental para devolver a Valverde al centro del campo. Afortundamante, Ancelotti podrá contar con Mbappé, Bellingham y Brahim. Los tres acabaron con molestias pero las pruebas han determinado que no sufren lesión.
El regreso de Lucas y la vuelta de Valverde al medio
Posiblemente sea la mejor noticia posible. En medio de una crisis de lesionados en la plantilla, una buena noticia llega en forma de regreso, además, en una de las posiciones más mermadas del equipo. El regreso de Lucas Vázquez permitirá a Valverde volver a su posición natural. A pesar de cuajar dos partidos notables ante el Leganés y ante el Liverpool donde fue de lo poco salvable, regresará al centro del campo, demarcación donde más urge el uruguayo. La baja de Camavinga para tres semanas y la ausencia de Tchouameni que sigue con la recuperación obligan al italiano a volver a recurrir a Fede como el eslabón necesario.
Lucas, que ya disputó minutos en Anfield, volverá a la titularidad tras caer lesionado frente al Osasuna a principios de este mes.
Fran García toma la delantera
Como ya pasó en Liga frente al Leganés, Ancelotti volverá a alinear a Fran García por delante de Mendy. El francés no atraviesa su mejor momento y ante el Liverpool se efidenció. Con la caída del equipo en la segunda mitad, Ferland fue el reflejo de que la cosa no marcha bien. Superado en la segunda mitad, abandonó el campo tras ver amarilla por el penalti provocado sobre Salah. El español ocupará la posición de lateral izquierdo para parar a Carles Pérez, el peligro azulón por esa banda.
El resto, los mismos de Anfield
A pesar del bajo nivel de todo el equipo ante el Liverpool. Ancelotti, más por obligación que por convicción tendrá que alinear a los mismos (salvo Camavinga) que saltaron al terreno de juego ante los ingleses. Asencio repetirá de nuevo en la zaga junto a Rudiger y en el medio volverá a estar formado por cuatro hombres. Güler será el cuarto eslabón de un centro del campo conformado por Valverde, Modric, Bellingham y el otomano, que tras verse algo superado en Champions, quiere seguir demostrando su talento.
En la delantera tampoco habrá cambios. Mbappé, en el punto de mira tras su mal partido en Anfield, volverá a ser la referencia del equipo partiendo desde su posición fetiche, aunque no lo demostró ante los reds. El Mbappé más dolido desde su llegada a Madrid, buscará reencontrarse con un gol que no llega ni desde los once metros. El acompañante de Kylian volverá a ser Brahim. Con la ausencia aún de Rodrygo aunque sigue acortando plazos, el internacional con Marruecos es la única alternativa para acompañar a la estrella francesa.
En el banquillo como posibles entradas esperarán Dani Ceballos, llamado a ser importante con tanta ausencia y sobre todo Endrick. El brasileño sigue en busca de sus minutos. En el Getafe, Bordalás no podrá contar con Aleñá y Mayoral por lesión, ni con Djene ni Yildirim, sancionados.
El once completo del Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rudiger, Fran García; Valverde, Modric, Bellingham, Arda Güler; Brahim y Mbappé.