El Real Madrid disputa en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo a las 16:15 horas su próximo partido de La Liga EA Sports 2024/2025. Será ante el Girona en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada. Los blancos, vienen de vencer 3-1 al Manchester City en el partido de vuelta de los Playoffs (dieciseisavos) de la Champions League aunque el último precedente liguero fue un empate (1-1) en El Sadar ante Osasuna. Los catalanes, por su parte, cayeron en Montilivi 1-2 frente al Getafe en la última jornada de La Liga.
Para el duelo contra el Girona, Ancelotti cuenta con algunas bajas: A las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración), se le une la de Jude Bellingham. El centrocampista inglés cumplirá ante el conjunto catalán el primero de los dos partidos de sanción que ha recibido por parte del Comité de Disciplina de la RFEF. Jude fue expulsado con roja directa en la primera parte del último partido liguero ante Osasuna en El Sadar por, a oídos de Munuera Montero, decirle ‘fuck you’. Tanto el jugador como el club sostienen que la expresión que Bellingham dijo fue ‘fuck off’ y que no la utilizó con el fin de insultar o menospreciar al árbitro. El Real Madrid recurrirá la sanción pero por el momento el británico será una ausencia en el duelo contra el Girona.
Vinícius, a romper su sequía
Resulta sorprendente que uno de los mejores jugadores del mundo lleve sin anotar gol en el campeonato liguero desde hace ya más de tres meses. La última vez que Vinícius vio puerta en La Liga fue en el Real Madrid – Osasuna del 9 de noviembre de 2024. Aquel día el brasileño no sólo marco gol sino que logró un hat-trick. El primero de su cuenta particular fue un gol muy suyo, el ‘7’ se marcha con velocidad por la banda izquierda, pisa el freno, recorte hacia adentro y remate inapelable al primer palo. El segundo también haciendo gala de su increíble velocidad. Lunin saca desde su propio área para poner en carrera a Vini que, con una increíble galopada se planta delante del portero rival, le regatea y marca a placer. Y el tercero para cerrar el triplete vino tras un error de la zaga de Osasuna; Brahim recupera el balón en área contraria y deja el tanto en bandeja para el carioca, que no falla.
Pues bien, desde aquella espectacular tarde, el brasileño no marca en Liga. Por el camino sí que lo ha hecho en Champions, Copa del Rey e incluso en la final de la Copa Intercontinental. Primero por su falta de continuidad debido a una lesión en el isquio y posteriormente a una sanción, y luego por su falta de precisión han dejado a cero al madridista en los últimos choques. Ahora se le presenta una nueva oportunidad ante un rival que se le da bastante bien. La última vez que Real Madrid y Girona se vieron las caras, Vinícius realizó un auténtico partidazo y volvió loca a la defensa catalana. El de São Gonçalo marcó un golazo y repartió dos asistencias.
Se espera alguna rotación
El desgaste de la Champions dará paso a algún nombre nuevo con respecto al duelo frente al Manchester City. Lucas Vázquez ya recuperado podría dar descanso a Valverde en el lateral derecho. El uruguayo está al límite físicamente y necesita dosificar de cara a lo que se viene. En el lateral izquierdo también podría haber otra variación al menos con Fran García ocupando el lugar de Ferland Mendy. Además, se espera que Modric reemplace a Dani Ceballos y que Brahim ocupe el hueco del sancionado Jude Bellingham.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el Santiago Bernabéu contra el Girona el domingo a las 16:15 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Asencio, Fran García; Tchouameni, Modric, Brahim; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.