Vuelve la Champions con la jornada 2 de la renovada Liga de Campeones. Tras la primera victoria conseguida en la jornada inaugural ante un valiente Stuttgart que el puso las cosas realmente complicadas en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid quiere dar un golpe encima de la mesa y conseguir el seis de seis en estas dos primeras jornadas para afrontar los partidos ante los rivales más duros con un poco más de tranquilidad. 72 horas después del derbi madrileño y toda la polémica que con ello contrajo los lamentables incidentes producidos contra Courtois por parte de unos individuos, los blancos quieren olvidarse ya de ese vergonzoso incidente y pensar en lo que realmente importa, el fútbol y la Champions.
Para la visita del Real Madrid a Lille, los blancos traen una serie de novedades de cara al partido de mañana. Sobre todo dos. Una en la porteria y otra en la delantera. La noticia precisamente está en Thibaut Courtois. El belga, que acabó tocado el partido en el Metropolitano con gestos de dolor e incluso evitando sacar de puerta, se perderá el primer partido fuera de casa en Champions por una lesión que le tendrá fuera al menos, hasta la vuelta del parón internacional. Se espera que regrese a la titularidad frente al Celta el próximo 19 de octubre en Balaidos.
La otra novedad, para bien. Cuando Carlo Ancelotti dio la titularidad y saltó la sorpresa de que Kylian Mbappé estaba en la convocatoria solo cinco días después de lesionarse frente al Alavés. El pasado jueves el club confirmaba la lesión del francés que le obligó a perderse el derbi y que incluso le iba a tener fuera, al menos hasta el parón, como a Courtois. Sin embargo, el jugador ha evolucionado muy favorablemente y por las palabras de Ancelotti, incluso el jugador puede ser incluso titular. «Mbappé ha tenido una sobrecarga. Ahora con las nuevas tecnologías se habla de grado uno, grado dos… Antiguamente era una sobrecarga y en menos de una semana ha recuperado bien. Ha querido viajar para jugar. Veremos el entrenamiento que haga hoy. Si está a tope, puede jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto», confirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al LIlle.
El resto del once, sin demasiadas novedades. Ancelotti, con la vuelta del francés, cambiará el esquema. Una alineación en la que no habrá demasiadas caras sorprendentes. En la portería Lunin por el lesionado Courtois. Primera oportunidad para demostrar el ucraniano su nivel. La defensa estará formada por los habituales. Mendy y Carvajal en los laterales. Pareja de central habitual con Militao y Rudiger. En el centro del campo, Tchouameni, seguro tras hablar en rueda de prensa, acompañado del insustituible Valverde y de Jude Bellingham que volverá a la posición en el medio. Y en la delantera, la gran duda. Vinicius y Rodrygo, seguros pero la incertidumbre estará en el nueve, si finalmente Mbappé regresará a la titularidad o si por el contrario le da la oportunidad a Endrick de estrenarse en un once.
El once completo: Lunin; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé o Endrick.
En el banquillo esperarán: Fran González (P), Mestre (P), Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Jacobo, Camavinga, Modric, Arda Güler y Mbappé o Endrick.
Precisamente sobre Güler ha sido preguntado el técnico italiano y sobre la posibilidad de que saliese de inicio. Como es habitual, Ancelotti no confirmó la alineación: «En este tramo ha jugado más que el año pasado. Lo ha hecho bien. Está progresando. No tengo que contarle nada. Sabe su papel aquí: tiene futuro y está dentro del equipo. Trabaja como todos. A veces juega y a veces no».