Mbappé y 10 más, esa es la consigna de un once marcado por las bajas. Tras la lesión de Vinicius, el Real Madrid viaja a tierras inglesas en cuadro. Con tan poco donde elegir, Ancelotti tendrá que alinear a lo poco disponible que tiene para este encuentro. A falta de alguna posición muy concreta, sobre todo en la medular, el once del técnico italiano parece más que evidente a tan solo 24 horas del encuentro. Ancelotti y los propios jugadores sabrán que tendrán que dar su mejor versión si quieren sacar algo positivo del hasta ahora infranqueable Anfield.
Valverde repetirá en el lateral
Cuando algo funciona, es mejor no tocarlo, eso es lo que pasa con Fede Valverde. El uruguayo, lateral derecho de urgencia, volvió a estar cuando más se le necesitaba. El ocho, convertido en dos ante el Leganés cuajó un partido realmente completo. Seguro atrás, participativo con Arda Güler por su banda y, por supuesto con mucha llegada a pesar de jugar tan lejos del área. Marcó gracias a una jugada ensayada y cerró el partido perfecto. Por si alguien tenía dudas, Ancelotti lo ratificó al acabar el partido: «Valverde es un lateral fantástico, después de Carvajal y Lucas es el mejor lateral del mundo. El problema de Valverde es que juega así en todas las posiciones y es difícil decir dónde lo hace mejor».
A pesar de la entrada en la convocatoria de Lucas Vázquez, su falta de rodaje evidente le obligará a sentarse en el banquillo. Además, la falta de contundencia del gallego en los últimos encuentros dan más la razón a Ancelotti.
Asencio cierra filas
El canterano, debutante como titular ante el Leganés, volverá a serlo en la prueba más exigente que ha tenido hasta el momento. Los notables ante Osasuna y Leganés le han dado motivos de sobra para convencer a Ancelotti de que debe ser el elegido. Tras sorprender en España, llega el momento de hacerlo en Europa, donde hará falta un sobresaliente. «No tiene miedo y siempre está muy bien posicionado», comentó Ancelotti del debutante en la titularidad.
La sorpresa en el once: Arda Güler y Brahim
En un once tan plagado de ausencias, llega el momento de los menos utilizados. Tras meses olvidado en el caso del turco, y por las lesiones el marroquí, llega el turno de Güler y Brahim. Ambos han demostrado que son capaces de llegar a un gran nivel. La exhibición de Arda en Butarque fue la consagración y convencimiento de que con minutos y confianza, puede jugar en cualquier escenario. Al igual que Brahim. El ex del Milan, acostumbrado a ser el revulsivo, cada vez que sale, convence. Frente al Leganés 10 minutos le bastaron para ser clave en el tercer gol que cerraba el partido.
El resto del once, confirmado
Courtois repetirá en la portería ya completamente recuperado de su lesión que le tuvo apartado tres semanas. En la defensa más allá de Valverde y Asencio, el alemán Rudiger y Mendy, que regresa al once, completan esta inédita defensa. El centro del campo lo formarán tres hombres. Camavinga que repetirá de pivote tras cuajar un gran partido el pasado domingo, Modric que entrará tras ser suplente en Leganés y Bellingham que actuará de media punta. La delantera de urgencia estará conformada por Mbappé en la izquieda, donde repetirá tras hacerlo en Leganés, Brahim que actuará como falso nueve y Arda Güler. El turco comenzará colocado en la banda derecha, donde lo hace habitualmente y donde ha demostrado que se siente más a gusto. La novedad respecto al once liguero será Ceballos. El andaluz volverá al banquillo.
Once completo del Real Madrid
Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger, Mendy, Camavinga, Modric, Bellingham; Mbappé, Brahim y Güler.