Real Madrid y Manchester City se vuelven a ver las caras 8 días después del partido de ida y lo hacen con todo aún por decidirse. A pesar del resultado favorable para el equipo blanco, nadie dentro del club quiere confianzas de cara al encuentro ante los ingleses. El conjunto madrileño sabe que históricamente se le han complicado este tipo de partidos con la ventaja favorable y por ello Ancelotti saldrá con lo esperado. Un once sin demasiados cambios y solo con la novedad de la vuelta de Antonio Rudiger.
Vuelve Rudiger
La vuelta del alemán ha sido la sorpresa más gratificante para Carlo Ancelotti en las últimas horas. Como el propio técnico italiano confirmó tras el encuentro de ida, el central estaría listo para la vuelta, y así será. «Rüdiger puede jugar desde el principio, Tchouameni puede jugar como pivote y Asencio puede jugar como central», reconoció en italiano en la previa. Unas declaraciones que sin duda despejan la incógnita en el centro de la zaga. El alemán ha completado la última sesión previa sin mayores complicaciones y apunta al once. Una defensa que estará compuesta por el alemán en el eje junto al canterano Asencio y Mendy y Valverde en los laterales. El uruguayo, a pesar de estar tocado, saldrá de inicio en lugar de Lucas. El gallego, a pesar de ser la gran sorpresa en la convocatoria, esperará desde el banquillo como ha confirmado el propio Ancelotti. Alaba es la otra gran novedad.
Regresa Ceballos al medio
Brahim evitó que Ceballos estuviese dos meses sin jugar y por ello regresará al once tras su descanso en Pamplona. Tal y como comentó el propio Dani en sus redes, su penalti en el Etihad casi le sale caro al Real Madrid. Aún así, a día de hoy es un fijo en el once de Ancelotti y volverá a serlo para este partido. Junto al andaluz, Camavinga será el acompañante. Aún en busca de su pico de forma más óptimo, aunque le está costando ser el Eduardo de otras temporadas, su presencia en el once es casi obligatoria para ayudar en el trabajo defensivo y sostener al equipo. Ambos compartirán la medular junto a Jude Bellingham. El autor del tanto de la victoria en la ida quiere olvidar todo lo ocurrido en las últimas horas tras su expulsión y que mejor remedio que la Champions y el Santiago Bernabéu. El pilar entre los delanteros y la defensa será más importante que nunca.
El tridente arriba
Ancelotti acabó muy satisfecho con el trabajo de los tres y por ello no cambiará nada. Tras encontrar el «equilibrio» con todos en el partido del Etihad, el italiano ha confirmado que serán de la partida. Además, la suplencia de Rodrygo ante el Osasuna confirma más si cabe la presencia del brasileño en el once. Con la libertad de siempre, Vinicius y Mbappé completarán el ataque. Todas las miradas apuntarán al brasileño. Bajo de forma en LaLiga, en el resto de competiciones si que ha estado a la altura. Prueba de ello, el partido de ida. Nombrado MVP y autor de una asistencia, nadie duda de que está ante su gran reivindicación y más, tras lo ocurrido con la pancarta en la ida.
Además, el duelo con Rico Lewis puede dejar al canterano citizen muy mal parado. Ya salió en la foto en solo 45 minutos, ahora, sin Akanji, tendrá un auténtico papelón para intentar parar al extremo del Real Madrid durante los 90 minutos.
Posible once del Real Madrid ante el Manchester City
Thibaut Courtois, Fede Valverde, Raúl Asencio, Rüdiger, Ferland Mendy, Dani Ceballos, Camavinga, Jude Bellingham, Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius.