Con la Cartuja como gran premio, Real Madrid y Real Sociedad se la juegan por un puesto en la gran final de Sevilla del próximo 26 de abril. Pero antes, la primera de las dos citas para definir a uno de los dos finalistas. El partido de ida de semifinales será el pistoletazo de salida de un calendario tan cargado de partidos decisivos y en un mes en el que el equipo blanco se juega seguir vivo en las tres competiciones. Con la Champions y LaLiga como platos principales, antes tocará el duro encuentro ante la Real Sociedad. Un partido para el que Ancelotti prepara varios cambios importantes pensando más en la Champions y esa eliminatoria ante el Atlético de Madrid.
Lunin y 10 más
Con la presencia de Lunin confirmada, el equipo blanco viaja a San Sebastián con varias dudas entorno al once que sacará Ancelotti ante la Real Sociedad. Las más sonadas, la de Mbappé y Valverde. El francés, ausente en el último entrenamiento por un problema dental, se ha quedado en Madrid para recuperar. Aún así, el técnico italiano ha confirmado que está bien y apunta a titular ante el Betis. Otro que se volverá a quedar fuera es el uruguayo Valverde. Sin minutos ante el Girona por descanso, tampoco viajará con el resto de compañeros en lo que será su segunda suplencia del año. Mientras, Lunin y Bellingham serán fijos en el once. El ucraniano, asentado en la Copa del Rey, apunta a ser definitivamente el portero copero. Por su parte Jude, volverá al once tras perderse el primero de los tres partidos de sanción que tiene por delante (2 en Liga y 1 en Champions).
Asencio o Alaba
Es la única duda en el once de Ancelotti. Tras volver a ser titular 434 días después de la última vez, el italiano ya ha confirmado que está para cualquier encuentro. Aunque también ha sido claro y no quieren correr riesgos sobre una posible recaída muscular. Por ello, el canterano Raúl Asencio apunta a ser titular junto a Rudiger, ya totalmente recuperado de sus problemas musculares. Junto a los dos, Lucas Vázquez seguirá en el lado derecho y Fran García volverá al izquierdo tras los buenos partidos de Mendy ante el Manchester City y Girona. Lunin estará en la portería.
Ceballos y Camavinga
Tanto Ceballos como Camavinga fueron suplentes ante el Girona. Por ello, ambos volverán al once. El andaluz, indiscutible en las noches grandes, se ha convertido en un pilar para Ancelotti en este punto de la temporada. Lo contrario que Camavinga. Actualmente por detrás de Tchouameni, su compatriota parece haberle ganado la posición tras haber recuperado su mejor nivel, de centrocampista claro. Junto a los dos, Bellingham acompañará en el medio.
Endrick por Mbappé
Y arriba, el cambio de Mbappé. Con su ausencia en la convocatoria por descanso, todas las miradas apuntan a Endrick. El brasileño, suplente desde el partido copero ante el Leganés en Butarque, regresará al once del Real Madrid. Con el francés en Madrid, Vinicius tendrá la libertad junto a Rodrygo para partir desde la banda izquierda, aunque sin Brahim parece más improbable. Sobre Güler, tendrá que seguir esperando. A pesar de que el técnico en la previa ha reconocido que no hay caso con Arda, lo cierto es que los números no dicen lo mismo. Aún así, volverá al banquillo en San Sebastián.
Posible once del Real Madrid ante la Real Sociedad
Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rudiger, Fran García; Camavinga, Ceballos, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Endrick.