Vuelve el Real Madrid a la Champions, su competición fetiche y lo hará recibiendo al Stuttgart en esta nueva edición de la Champions. El club blanco comenzará la defensa de la decimoquinta Champions conquistada frente al Borussia Dortmund en Wembley contra el conjunto alemán. Un equipo dirigido por Sebastian Hoeness que culminó una temporada histórica, finalizando segundos en la Bundesliga por delante incluso del Bayern de Munich y que llega a este partido décimo en la tabla aunque en su último partido consiguió la victoria. El Real Madrid comenzará esta nueva andadura en una situación complicada en el apartado de lesionados. Bajas importantes que tendrá el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti y que le obligará a sacar un once con muy pocas variaciones, como ocurrió en San Sebastián contra la Real Sociedad.
El Real Madrid llega al debut sin los confirmados Alaba, Ceballos, Camavinga y Brahim. Este último tras sufrir una importante lesión muscular en el último encuentro. Lo que parecía un contratiempo que le tendría entorno a un mes, se ha confirmado que es mucho más grave. El extremo sufre una importante lesión muscular y le obligará a estar de baja durante los próximos tres meses. Por lo que el malagueño se perderá unos quince partidos. La nota positiva fue que finalmente se descartó cualquier posible lesión de Militao a pesar de que se le vio por momentos algo renqueante de su rodilla. Sin embargo, todo apunta a que será titular.
En la defensa no habrá rotaciones y será la misma de la última jornada. Carvajal, Militao, Rudiger y Mendy estarán por delante del inamovible Thibaut Courtois. En el centro del campo las bajas han obligado a Ancelotti a alinear prácticamente a lo único que le queda fuera de la enfermería. Por lo que repetirá a los mismos centrocampistas. Valverde, de nuevo de Tchouameni que aunque está recuperado, no se le forzará para este partido. Al igual que Bellingham que no será titular. En su lugar volverá a entrar el turco Arda Guler, uno de los que debe coger más minutos y protagonismo tras las múltiples bajas que sufre el Real Madrid. El tercero del medio será de nuevo el capitán, Luka Modric.
Y de nuevo, en la delantera, sin rotaciones. La lesión de Brahim acabó la única duda que habría de cara al partido. Rodrygo que fue suplente en lugar del extremo malagueño hasta la lesión, saldrá de inicio en Champions por la banda derecha. Quien no rotará serán Vinicius y Mbappé. De nuevo el brasileño actuará desde la izquierda y como referencia estará el delantero francés.
En el banquillo Carlo Ancelotti podrá contar con muy pocos efectivos. En la defensa, Lucas Vázquez, Fran García y Vallejo serás las alternativas. En el medio esperará Tchouameni, el francés recuperado de sus molestias en el pie ayer entreno con total normalidad, por lo que está totalmente recuperado. Aunque lógicamente el técnico italiano no forzará al jugador para evitar una posible recaída. Misma situación que Jude Bellingham. Después de un mes de baja, el británico ha superado su lesión muscular y está listo para volver. Sin embargo, al igual que con Aurelien, se querrá ir de manera progresiva. Para el ataque solamente tendrá un único recambio en el banquillo, Endrick. El delantero sigue esperando su oportunidad desde el banquillo. Por el momento, a pesar de los pocos minutos que ha disputado en este inicio de temporada, lo está aprovechando al máximo. Cada vez que sale, crea mucho peligro a los defensas rivales. El mejor ejemplo, su debut goleador con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabeu frente al Real Valladolid.