El Real Madrid vuelve a LaLiga y con ello, las rotaciones. Los blancos, tras la victoria liguera ante el Rayo y la agónica clasificación en Champions ante el eterno rival de la ciudad hace tan solo 48 horas, pone rumbo a Vila-Real para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría y que, actualmente pelea por entrar en la Champions. Por su parte, los de Ancelotti que llegan con el subidón de la Champions pero con la obligación de cambiar el chip y volver a centrarse en LaLiga. Una competición en la que tienen prohibido fallar y más, tras el crucial encuentro de esta jornada con ese enfrentamiento directo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Por todo ello, el entrenador blanco planteará un once con más caras habituales de lo que hubiese deseado el propio Ancelotti.
Sólo Rudiger se mantendrá en defensa
Hasta tres cambios habrá en la defensa respecto al encuentro ante el Atlético de Madrid. Sólo Antonio Rudiger parece que saldrá de inicio. Su descanso ante el Rayo la pasada jornada liguera por ese problema febril parece que le da ventaja para ser titular ante el Villarreal. Llega con menos minutos acumulados que Asencio y por ello, el canterano empezará en el banquillo. El acompañante del alemán será por tanto Alaba. El austriaco no jugó ni un minuto en el Metropolitano y su presencia en el eje de la zaga está prácticamente confirmada. De momento parece que Asencio será el titular en las grandes noches de Champions y Alaba complementará en LaLiga. En los laterales también habrá cambios. En la derecha regresará Lucas Vázquez en lugar de Valverde y en la izquierda volverá al once Fran García, más aún tras la lesión confirmada de Mendy. En la portería también regresará Courtois tras su última ausencia ante el Rayo.
Dominio francés en el centro del campo
Solo Bellingham parece fijo en la medular. El inglés, a pesar del desgaste físico del encuentro de Champions, será titular en La Cerámica convirtiéndose en el nexo entre el centro del campo y los delanteros. El británico, compartirá el centro del campo con, salvo sorpresa, la pareja de franceses. Tchouameni – Camavinga. El primero, titular en Champions fue sustituido en la segunda parte por Camavinga, que cuajó un partido sensacional, reconocido incluso por el propio Ancelotti. El seis recuperó su mejor versión y eso lo quiere aprovechar el club blanco, además, en un partido que se presupone de mucha ida y vuelta. Modric sería relegado al banquillo. El croata, titular en los dos últimos partidos, reclama un necesario y merecido descanso.
Brahim sería la gran sorpresa
En el ataque, curiosamente es donde se generan las mayores dudas. Los tres, a pesar de que no cuajaron un buen partido, acabaron realmente desgastados el encuentro. Por ello, cualquiera de los tres podría tener descanso. La opción lógica sería Rodrygo. Sin embargo, parece que Vinicius podría ser el sacrificado. El brasileño acabó el encuentro muy fatigado y podría ser la gran sorpresa de un Real Madrid que no se puede permitir pinchar. Ademas, el extremo ha sido la gran ausencia en el entrenamiento previo al partido. De momento, apunta a ser el titular pero las últimas horas serán decisivas para saber como está el brasileño. Sobre Mbappé, si que se ejercitó con el resto aunque con un vendaje en su maltrecho tobillo. Por su parte, Brahim volvió a reclamar más oportunidades. Entró en la segunda parte y fue, una vez más, el desatascador del equipo. Por medio de sus botas llegó el peligro blanco durante la prórroga, aunque no se materializó en ocasiones claras.
Posible once del Real Madrid
Courtois, Lucas, Rudiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinicius o Brahim y Mbappé.