Vinicius se prepara para recibir su primer Balón de Oro. A tan solo unas horas de la ceremonia de entrega del premio, el brasileño es el principal favorito para hacerse con el galardón que entrega la prestigiosa revista francesa France Football y que reconocerá al madridista como el mejor jugador de la temporada. Vinicius es el primero de una larga lista en la que se encuentran varios madridistas. Además del brasileño, Dani Carvajal, Jude Bellingham y Toni Kroos también aparecen entre los elegidos a poder llevarse el premio, el alemán, a pesar de estar retirado, también podría llevárselo.
Toni Kroos podría llevarse el Balón de Oro. Según los criterios de la revista encargada de entregar este trofeo, no existe ninguna norma contraria a la posibilidad de que un jugador retirado pueda llevarse el galardón. Cierto es que es una opción muy remota, pero al estar nominado entre los 30 finalistas, opciones de ganarlo si las tiene. Sin embargo, nombres como Rodrigo, Carvajal, Bellingham y sobre todo Vinicius, se llevan todos los focos de cara a una gala que se celebrará esta misma tarde en el teatro Châtelet de Paris.
Una opción sin precedentes
La temporada pasada de Toni Kroos fue simplemente sobresaliente. Determinante en los títulos del Real Madrid, el alemán decidió a final de campaña, poner punto y final a una carrera digna de una leyenda del fútbol y sobre todo del Real Madrid. Y si no, su ausencia es el reflejo de la situación actual del equipo. Pero volviendo a Toni, su temporada fue digna no solo de estar entre los 30 finalistas, si no incluso ir un paso más, colocando al alemán entre los claros favoritos a hacerse con el galardón o al menos, a pelearlo sobre todo con sus compañeros del Real Madrid que como él, firmaron una temporada excepcional.
Los registros y rendimiento de Kroos quedaron reflejados. Sin embargo, su tempranero retiro le restaron muchas posibilidades de llevárselo. No solo por sus rivales, si no por la estadística que así lo refleja. Ningún jugador ya retirado ha sido premiado con el Balón de Oro. Por muchos méritos que hiciese y a pesar de no tener una gran Eurocopa, Kroos aparecía en todas las quinielas para al menos, estar en el top 10 o incluso más arriba. Con el paso de los meses, parece que la gente se ha olvidado del alemán de cara a la gala.
Los méritos deportivos de Kroos
Pocos jugadores a lo largo de la historia se han retirado mostrando un nivel tan excelso. Kroos, a sus 34 años decidió retirarse posiblemente en el punto más alto de su carrera. Campeón de Liga y Champions y siendo el jefe de la sala de máquinas de conjunto de Carlo Ancelotti. A pesar de su edad, nadie se pudo imaginar al comienzo de esa temporada que Kroos iba a llegar a tener un rendimiento tan alto. Los datos así lo revelan.
El centrocampista ex ya del Real Madrid disputó 47 partidos la pasada campaña. 33 de Liga, en los que anotó un gol y repartió 8 asistencias, 2 de la Supercopa de España y 12 en su competición fetiche, la Champions League. Toni únicamente se perdió un encuentro en la competición continental, siendo más importante en una competición que acabaría por encumbrar una carrera digna de una leyenda del fútbol. El mismo día que Toni ganó su sexta Champions, quinta con el Real Madrid, dijo adiós al fútbol de clubes.
El 8 cerró una temporada histórica regresando a la selección alemana para disputar la Eurocopa en su país. Lamentablemente para él, cayó en cuartos de final ante España, marchándose con un recuerdo agridulce y posiblemente restándole las opciones de ganar el Balón de Oro.