El Real Madrid nunca está exento de polémicas. Ahora es Paco Roig el que ha hablado en una entrevista y ha cargado contra Vinicius Jr. haciendo alusión al racismo así como también ha faltado el respeto al Real Madrid. El que fue presidente del Valencia entre 1994 y 1997 ha hablado ahora y no ha dejado indiferente a nadie. Ha sido en Relevo donde Roig ha sacado su veneno contra Vinicius y el propio Real Madrid, al que denomina «Real Inmigrante».
Respecto a los ataques racistas, Paco Roig comenzó diciendo que «antes no había esos problemas o yo no los notaba. Romario era medio negro y no tenía problemas». Y es que si hablamos de racismo en el fútbol, nos viene a la mente Vinicius, entre otras cosas, por sus últimas denuncias públicas y esas polémicas declaraciones acerca de la celebración del Mundial en España.
«Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante. Si el Madrid tiene ocho negros, dos blancos y un español, Carvajal, y sale el Vinicius este aquí, que vino el otro a sacarlo… ¿Aquí sabe lo que hizo?«, dijo el ex presidente del Valencia en relación a un partido en Mestalla del que prosiguió explicando que «Se subió a la valla de Mestalla y dijo ‘tú me has dicho hijo de puta’. Yo estaba ese día en Mestalla con mi nieto y con mi hijo. Y le dije a mi nieto, ‘Alfonsito ¿qué están diciendo?’. Y me responde: ‘dicen tonto’. Yo creía que le decían mono. Pero no. Y le digo a mi hijo Alfonso, de 40 años, el padre del nene, ‘¿qué dicen?’ E igual. ‘Tonto’. Pues va el tío, sale, se planta y empieza a tocarse ahí y decir ‘vosotros a Segunda’. Y le quitan la tarjeta roja, pero esto qué es. A nosotros nos tiran dos o tres gradas, que los aficionados no pudieron entrar en dos o tres partidos, y a este le perdonan».
Y siguió explicando sobre Vinicius Jr. que «será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es un… Es una mierda como persona. Siempre yendo al árbitro. Yo he estado en Sudamérica 20 o 30 veces y nunca me ha pasado nada. Voy a Sudamérica con humildad y hablo con cariño. Yo no puedo ir allí diciendo que soy el conquistador. Este tío no puede ser ¿Pero tú quién eres?».
Medidas para combatir el racismo en el campo
Vinicius tiene claro que no va a aguantar más situaciones racistas mientras esté disputando un partido. Así que ha explicado que se irán del campo si esto vuelve a repetirse. «En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor», sentenció el brasileño.
También añadió que «hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España».
Vinicius está cansado de estas situaciones y es que no solo ha recibido insultos racistas en Valencia, aunque este sí que fue el caso más sonado y que más afectó al jugador. Pero como decimos, los insultos racistas le han sido proferidos también en partidos contra el Barcelona, el Mallorca, el Real Valladolid, Osasuna, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Ahora también recibe críticas y faltas de respeto de Paco Roig.