Y se marchó, como dice la canción. Paulo Iago ha dejado de ser jugador del Real Madrid tras varios años formándose en la cantera blanca, desde prebenjamines, ahora se ha despedido cuando formaba parte de los juveniles. Eso sí, antes de irse, en su carta de despedida, ha dado las gracias a muchas personas, pero ha dejado sus críticas entre líneas y promete dar más información de los sucedido cuando pueda. Al menos eso dice en su comunicado. «Hablaré claro cuando llegue el momento», afirmó en su carta.
Aunque al mismo tiempo también explicó que «fue duro tener que tomar esta decisión y me duele mucho irme por lo que me voy… Los motivos son los que son, me los guardo para mí». Veremos qué sucede cuándo pase más tiempo si el de Rivas sigue hablando y dando detalles.
No obstante, lo que sí está claro es que sale rumbo al Sporting de Portugal a seguir dando pasos en su carrera deportiva. Finalmente ha sido el equipo portugués el que se ha llevado al ya ex jugador del Real Madrid juvenil, pero ha tenido ofertas también desde Italia, Alemania e Inglaterra, y aunque este último país era su preferencia, no ha podido ser por el Brexit, así que Portugal ha sido el país elegido finalmente.
Aunque en su carta de despedida no deja muy claro los motivos por los que se va del Real Madrid, parece que es algo que le ha dolido mucho al futbolista, y todo apunta a que Arbeloa tendría algo que ver. Y es que la relación entre ambos no atravesaba su mejor momento. En un principio el técnico fue un pilar importante para el joven, de hecho, tuvo su apoyo hace dos temporadas, pero poco a poco fue menguando y desapareciendo de los planes del entrenador.
Por si fuera poco, a finales de 2023, cuando parecía que Paulo Iago lideraría a la selección española en el Mundial Sub-17, sufrió una inoportuna lesión de tobillo que, pese a que viajó con el equipo, no tuvo mucho protagonismo.
Ahora, Paulo Iago pone rumbo a un equipo diferente, al Sporting de Portugal, en busca de mayor protagonismo, pero se va alertando de que algún día, al parecer, hablará y contará esos motivos por los que ha decidido finalmente abandonar el club presidido por Florentino Pérez y que dice que tanto le duelen.
Carta de despedida de Paulo Iago
“Quiero dar las gracias al Real Madrid por darme la oportunidad de jugar en su cantera, en la que pasé diez felices años de mi vida. Llegué siendo un niño de seis años, con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17 y cierta decepción por no ver cumplido ese sueño. Por mucho que me duela decirlo, es la verdad.
Gracias a todos mis excompañeros en todos los equipos, desde Prebenjamín a Juvenil. Gracias también a entrenadores, delegados, utilleros, servicios médicos y profesores, que me ayudaron y cuidaron. Juntos compartimos momentos muy bonitos que llevaré siempre en mi corazón. A todo el personal de La Fábrica por su amabilidad y profesionalidad en todo lo que necesité.
Deportivamente me voy con especial agradecimiento a quienes me dieron su apoyo, confianza y tiempo en ayudarme a mejorar. Fue duro tener que tomar esta decisión y me duele mucho irme por lo que me voy… Los motivos son los que son, me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento. A partir de ahí, es una decisión mía, tomada de acuerdo con mi familia. Muchas gracias, Valdebebas. Os deseo de corazón lo mejor. Muchas gracias, Real Madrid”.