Sin Mbappé por primera vez en toda la temporada y con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por LaLiga, el Real Madrid visitará el Civitas Metropolitano en lo que será el primer derbi madrileño del curso. Un partido que comenzó a jugarse desde hace ya varias semanas. Primero, por la fecha del partido, algo que molestó a los rojiblancos por el poco descanso y, después, por la lamentable y delicada situación que parte de la afición rojiblanca ha llevado a cabo en las horas previas al encuentro. En lo deportivo, además de la baja de Mbappé, la noticia es la vuelta de Camavinga. En los rojiblancos, todos disponibles.
El Real Madrid sabe que no puede fallar. Tras los tropiezos ante Las Palmas y Mallorca que le han hecho perder cuatro puntos en este comienzo, los blancos se han quedado sin margen de error. Cierto es que acumula varias victorias consecutivas y que ha ido recuperando el buen juego que brilló por su ausencia en el inicio de temporada, pero esas dudas generadas, sobre todo fuera de casa y la ausencia de Kylian hará que sea una partido durísimo. Sin embargo, la vuelta de Camavinga, será clave en el esquema de Ancelotti. El francés, a pesar de estar dos meses fuera, apunta al once titular.
Los blancos visitan uno de los campos más complicados y que peor se les ha dado en las últimas temporadas. De hecho, la temporada pasada fue en el único campo donde cayó derrotado. Primero en Liga, en lo que fue la última derrota de los blancos en la competición doméstica (hace más de un año) y la segunda fue en la Copa del Rey. El equipo cayó derrotado en la prórroga en un encuentro en el que fue mucho mejor que los colchoneros pero que dos errores, decidieron el partido.
Sin Mbappé, el esquema cambiará. El propio Ancelotti así lo confirmó: «Sin Mbappé cambia un poco, pero no mucho. Es una pena que no esté, pero lo podemos suplir bien. No me fijo mucho en el sistema. Un 4-3-3 puede cambiar a 4-4-2 con los mismos jugadores. Puede que con tres delanteros sea un 4-4-2 con Vini o Rodrygo como extremo. Lo que quiero es que el equipo sea solidario y tenga compromiso». A pesar de las bajas, el equipo blanco sabe lo que es jugar sin el francés, de hecho, fue campeón de Europa sin él y quizá por ahí venga la solución del técnico italiano. Un once similar al de la final de Wembley pero en la que entrará Luka Modric, lógicamente sustituyendo a Kroos.
En los rojiblancos, todos disponibles. Tras ganar el último encuentro, prácticamente en la última jugada, aunque están a seis puntos del líder, una victoria no solo le permitiría seguir luchando por el campeonato, si no que sería un chute de energía además, venciendo al eterno rival.
«Movimiento de las máscarillas»
La previa del partido no solo ha estado marcada por la ausencia de Mbappé ni por los temas estrictamente deportivos. Si no por todo lo contrario. Un lamentable y repugnante movimiento creado en redes sociales por varios individuos en redes sociales con el único objetivo de insultar a los jugadores del Real Madrid sin que se les pueda identificar ni saber ciertamente que es lo que dicen. Afortunadamente, la Policía ya está actuando y denunciando a todos aquellos que iniciaron este vergonzoso movimiento. Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha querido olvidarse de ese tema y pensar únicamente en lo deportivo: «Mi opinión es que mañana será un espectáculo entretenido, de gran nivel. Será un espectáculo estupendo».