El Real Madrid visita uno de los campos más exigentes del campeonato nacional de Liga, el Abanca Balaídos. Un estadio donde el Celta se ha hecho fuerte en este inicio de temporada. Un escenario complicado para el equipo blanco que no se puede permitir un tropiezo para seguir metiendo presión al lider, que jugará el domingo. La noticia positiva en la previa para el conjunto de Carlo Ancelotti es la recuperación de todos los jugadores que llegaban tocados al encuentro: Vinicius, Courtois y Militao.
Vinicius, Militao y Courtois entrenaron con el grupo
Muy pendientes en la previa del encuentro de algunos jugadores que se quedaron en Madrid durante este parón internacional. Vinicius para recuperarse de su lesión cervical mientras que Militao y Courtois lo hacián a contrarreloj para recuperarse de sus lesiones musculares. A pesar de varios días de incertidumbre en los que no podía saber con exactitud si finalmente serían de la partida, el último entrenamiento destapó todas las dudas de cara a Vigo. Los tres hicieron el entrenamiento completo con total normalidad. Y aunque no estarán al 100%, sobre todo en el caso del central brasileño, los tres estarán en la convocatoria. Vinicius y Courtois si que apuntan al once titular ante el Celta, una alineación en la que la referencia será Mbappé después de su minipretemporada realizada durante este parón.
Mbappé, muy cerca del 100%
Así lo aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta. «Ha aprovechado el parón para mejorar su condición. Está muy bien, feliz y con ganas de volver mañana y ser importante para el equipo. Estos 15 días le han ayudado mucho, porque es un jugador distinto de lo que era antes del parón. Mbappé está cerca del 100%. Está muy bien. Es un placer verlo entrenarse«, analizó el italiano su trabajo durante estos últimas días. Sobre su vida privada y esa información que se publicó desde Suecia, Ancelotti no quiso entrar, alegando que el jugador está únicamente pensando en el encuentro ante el Celta: «Yo hablo con los jugadores todos los días. Puedo comentar que en este momento son especulaciones. No le veo afectado para nada, con mucha ilusión para aportar al equipo».
Prohibido fallar
Si el Real Madrid quiere seguir metiendo presión al Barcelona, tiene prohibido un tropiezo mañana en Balaidos. A tres puntos, los blancos deben de sacar adelante un encuentro muy difícil ante un equipo que se ha hecho muy fuerte en este inicio de temporada, sobre todo en su estadio. Tres victorias en el arranque de la temporada lo abalan y aunque en los últimos encuentros ha dejado escapar algunos puntos, la imagen ante equipos como el Atlético de Madrid fue realmente buena. Los blancos, más allá de los recuperados, podrá contar con todos los internacionales, incluidos Rodrygo y Valverde que llegaron en las últimas horas de sus compromisos con Brasil y Uruguay, respectivamente. Los blancos que llegan tras la victoria ante el Villarreal y que afrontarán el primero de los seis partidos que tendrán en los próximos 21 días, entre ellos el Clásico o la visita a Mestalla.
En frente, un Celta que contará con un hándicap importante. A pesar de su gran rendimiento en su estadio, no podrá contar con dos jugadores fundamentales. Iago Aspas e Ilaix Moriba, ambos expulsados. Y aunque el club vigués intentó que le retirasen la tarjeta a su capitán, finalmente el comité no aceptó el recurso y se perderá el encuentro. El equipo de Claudio Giráldez es noveno clasificado con 13 puntos, a uno de puestos europeos y que llega tras conseguir la primera victoria a domicilio. Lo hizo ante Las Palmas y con más merito imposible, aguantando más de media hora con nueve jugadores.