El Real Madrid no puede fallar. Un traspiés antes del partido frente al Atlético de Madrid sería un drama. Los blancos recibirán al Alavés en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports, es decir, la última antes de visitar el Metropolitano. A cuatro puntos del líder, no conseguir una victoria ante los babazorros haría saltar todas las alarmas.
El día que se cumple un año de la última derrota, el equipo recibirá al Alavés en busca de la trigésimo novena victoria en Liga. Un hito del que Ancelotti sacó pecho en la previa: «El éxito que hemos tenido, sobre todo la temporada pasada, cuando ganamos Liga y Champions fue tener solidez y continuidad. Hemos competido siempre. En este arranque hemos tenido un poco más de problemas buscando esta solidez, pero la vamos a encontrar, porque la actitud mental de los futbolistas es muy buena». Los blancos, de nuevo en casa, cuatro días después de jugar el mejor partido del año, buscarán seguir con esa racha y acercarse a los 43 partidos del Barcelona de Guardiola. El equipo va de menos a más, eso está claro y lo hace en el momento más importante de este inicio de curso, antes del Derbi. La vuelta de Bellingham, clave para la mejoría del equipo.
Tras un inicio dubitativo de temporada, en los que el equipo sembró dudas entorno al nivel de juego y que se reflejaron con dos empates, ante Mallorca y Las Palmas, el equipo comienza a notar una clara mejoría. El partido ante el Espanyol, el mejor ejemplo. El Real Madrid quiere seguir con esa línea y continuar con la racha de victorias en el feudo blanco, aunque para ello tendrá que rotar.
La baja obligada de Carvajal obligará a Ancelotti a introducir a Lucas Vázquez. El golpe que sufrió el madrileño le tendrá apartado unos días, aunque no peligra para el duelo ante el Atlético de Madrid. La noticia positiva fue la vuelta de Bellingham al once y aunque saltaron por momentos las alarmas con su maltrecho hombro, el inglés pudo continuar y será de la partida ante el Alavés. Al igual que Vinicius y Mendy, se acabaron los experimentos con ambos. Quien no rotará será Mbappé que volverá a ser la referencia. La sorpresa, la entrada de Endrick, en lo que será la primera titularidad de la temporada para el brasileño.
Lo más positivo, el regreso de Camavinga. Aunque no estará para el partido, se le espera para el derbi. El propio Ancelotti así lo ha confirmado: «Estará disponible para jugar el derbi». Además, el partido será muy especial para el técnico italiano del Real Madrid. Carlo Ancelotti cumple 300 partidos como entrenador blanco. Un hecho que ni el mismo se cree: «Es casi un milagro». Lo que está claro es que de momento al italiano le queda cuerda para rato: «No tengo fecha, como no la tiene nadie. Me gusta hacer este trabajo y mi cansancio no es comparable al de los jugadores. Hay presión y responsabilidad pero me encanta. De momento no tengo fecha de caducidad. Sigo. Y me encantaría seguir aquí por muchos años».
En frente estará el Deportivo Alavés. Sexto, en puestos de Conference League, los de Luis García Plaza llegan al Bernabeu tras firmar uno de los mejores inicios de su historia. Tres victorias, un empate y dos derrotas es el balance en este inicio de temporada. A través de una defensa solida, El Glorioso buscará aprovechar sus oportunidades para intentar ganar en el Bernabéu 25 años después de la última vez, cuando venció por 0-1 con un solitario gol de Mané.