El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado a las 21:00 horas en un duelo que se antoja clave en el devenir de la Liga y la lucha por el título. Los de Ancelotti, que no hicieron los deberes en Barcelona y perdieron ante el Espanyol en la última jornada liguera, han visto reducida su ventaja en lo más alto de la clasificación. Ahora sus vecinos de la capital están a tan sólo un punto tras ganar 2-0 al Mallorca en el Metropolitano. El derbi de la segunda vuelta no solo viene ‘caliente’ por lo que hay en juego sobre el césped sino que a lo largo de la semana también se ha ido caldeando el ambiente por medio de mensajes rojiblancos a través de las redes sociales. Un duelo entre merengues y colchoneros que se prevé disputado y sobre todo, con mucho picante.
Casi una década invictos en el Bernabéu
La última vez que el Real Madrid cayó en su feudo frente al Atlético fue hace casi ya 10 años. Los blancos no conocen la derrota como local en Liga ante su rival de la capital desde el 27 de febrero de 2016. Desde entonces se han disputado ocho partidos con estas condiciones dejando un balance de tres victorias madridistas y cinco empates.
Ese último tropiezo llegó en la jornada 26 de la temporada 2015/2016. Los colchoneros vencieron en territorio blanco por la mínima con un solitario tanto de Griezmann en el minuto 53. Aquella fue la primera derrota de Zidane en el banquillo de un Real Madrid que terminaría cobrándose su venganza esa misma temporada derrotando a los rojiblancos en la final de la Champions.
El duelo del curso pasado, también a principios de febrero, fue muy amargo para los de Ancelotti. El Real Madrid llegó en ventaja a los últimos instantes del encuentro gracias a una buena diana de Brahim en el minuto 20, pero Marcos Llorente enmudeció a todo el Santiago Bernabéu cuando empató la contienda en la última jugada del partido. El conjunto blanco pagó caro no haber aprovechado sus ocasiones de ampliar el marcador y cedió dos puntos que redujeron su ventaja en el liderato.
Accidentado precedente en el Metropolitano
También concluyó en empate a uno el choque de la primera vuelta de esta edición de Liga. Atlético y Real Madrid se veían las caras en el Metropolitano en la 8ª jornada del campeonato. Un duelo como siempre marcado por la pasión y las continuas emociones, sin embargo en esta ocasión un sector de la grada se sobrepasó en su conducta.
Busquets Ferrer, colegiado del encuentro, tras pedir que se avisara por megafonía en dos ocasiones, envió a los jugadores a los vestuarios por la cantidad de objetos que estaban cayendo desde la grada al área de Courtois. Este hecho ocasionó que el derbi estuviera parado más de 20 minutos. Un comportamiento inaceptable de un grupo reconocido del estadio rojiblanco que manchó un buen partido de fútbol que terminó sin dueño. Militao, en el minuto 64 y Correa, en el 95, fueron los goleadores para Real Madrid y Atlético respectivamente.
Provocación en redes sociales
A raíz de la carta enviada por el Real Madrid a la RFEF denunciado el negligente arbitraje del pasado sábado en Barcelona frente al Espanyol, el Atlético de Madrid ha hecho sátira sobre el escrito en sus redes sociales. El club rojiblanco, a través de su cuenta de X (antes Twitter), ha publicado varios posts llenos de ironía intentando ridiculizar el mensaje oficial expuesto por el Real Madrid. Unos tweets que han echado más leña al fuego y han calentado y crispado aún más una atmósfera de rivalidad que ya de por sí es siempre reñida.
No obstante, lo que cuenta es lo que suceda en el terreno de juego este sábado a partir de las 21:00 horas. Una victoria merengue volvería a ampliar la distancia a los cuatro puntos mientras que si los de Simeone asaltan el Bernabéu tomarán la cabeza de La Liga.