Antes del clásico del próximo sábado, el Real Madrid se la juega en la Champions ante el Borussia Dortmund. Tras la derrota en la segunda jornada en Lille (1-0), los blancos no pueden permitirse otro tropiezo más en su competición fetiche. A pesar de estar en el horizonte el importantísimo duelo ante el Barcelona, el Real Madrid debe pensar al 100% en el partido ante el finalista de la pasada edición. Una derrota haría peligrar la posibilidad de clasificar entre los ocho primeros. De cara a mañana, todos disponibles salvo los tres de larga duración (Brahim, Alaba y Carvajal). Mbappé y Vinicius buscan seguir enchufados tras los dos goles en Vigo. Rodrygo apunta de nuevo al once.
Con la mente en el Dortmund
Comienza una semana decisiva para el devenir del Real Madrid en la temporada. A pesar de estar en el mes de octubre, los dos duelos de esta próxima semana pueden señalar el camino de por donde puede ir esta temporada. El clásico será el próximo sábado, antes toca centrarse en la primera piedra en el camino para el equipo de Carlo Ancelotti. Los blancos recibirán a un equipo al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años. El más reciente, de gran recuerdo para el madridismo, la pasada final de Wembley que significó la «Decimoquinta».
Aquello ya es historia. Ahora, los blancos no pueden permitirse tropezar si no quieren complicarse y de que manera sus aspiraciones en la Champions o al menos entrar entre los ocho primeros clasificados, lo que supondría evitar una ronda extra. Para el encuentro Ancelotti los tiene a todos enchufados. A pesar de la victoria sufrida en Vigo, la noticia positiva fue la vuelta de Vinicius y Mbappé a un gran nivel. Los dos fueron decisivos anotando los goles de la victoria. Courtois, regresó a la titularidad y lo hizo de nuevo siendo providencial con hasta tres intervenciones de muchísimo mérito. La novedad de cara a este encuentro parece que será Rodrygo. El brasileño, tras descansar ante el Celta, a punta de nuevo al once, una titularidad que puede arrastrar a un jugador del mediocampo al banquillo. Si finalmente no se decide por el brasileño, Modric podría ser la alternativa en el once, volviendo al 4-4-2 que tanto le gusta a Ancelotti y que parece ser el esquema definitivo no solo para las grandes citas, si no también para lo que resta de temporada.
Las dos caras del Dortmund
En frente, el mejor equipo hasta el momento de la Champions. Líder, dos victorias en los dos primeros partidos y unos datos que asustan. 10 goles a favor y solamente un gol en contra. Y no solo eso, en el último encuentro vapuleó al Celtic endosándole un 7-1. El equipo de Nuri Sahin, a pesar de ser frágil en defensa, destaca por su gran capacidad ofensiva. Jugadores como Guirassy, Adeyemi, o Brandt, llevan gran parte del peligro de los alemanes. A pesar del recuerdo del último encuentro, Brandt, ha querido olvidarse en la previa de aquella final: «Son dos partidos muy diferentes, siempre se habla de venganza, pero son partidos diferentes. Al final el Madrid no ha cambiado mucho. Esta Mbappé, pero hemos podido sacar algunas lecciones, hemos empezado una nueva temporada. Es otro partido. Tenemos buena actitud, ya no importa tanto el partido de Wembley. Tengo plena confianza en el entrenador y en el equipo».
La cara en Champions, la cruz en la Bundesliga. En la liga alemana, el equipo no ha encontrado su mejor versión. Séptimos en la tabla, aunque llega tras ganar al St Pauli (2-1), llega tras firmar dos derrotas en los últimos cinco encuentros, ocupando actualmente puestos fuera de Europa.