Vuelve la Champions, vuelve el Real Madrid y también Kylian Mbappé. El francés, milagrosamente se ha recuperado en su lesión en menos de una semana, lo que ha permitido a Ancelotti introducirle en la convocatoria para el partido de Champions. Un encuentro, además, muy especial para el delantero del Real Madrid. Mbappé vuelve a su casa (a medias). Regresa a su país, tan solo unos meses después de su marcha del país galo. Será la primera vez que pise un campo francés sin vestir la camiseta del Paris Saint Germain, de ahí las ganas de Kylian de estar disponible para Carlo en esta segunda jornada. Y además, con un condicionante, en frente estará su hermano Ethan Mbappé.
«Si está a tope, puede jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto». Con estas palabras anunció en la previa del partido Carlo Ancelotti la más que probable posibilidad de que el delantero sea incluso titular. En lo deportivo, tras la primera victoria ante el Stuttgart (3-1), el Real Madrid quiere dar un paso de gigante para estar entre los ocho primeros clasificados y llegar más tranquilo a los duelos ante los rivales más complicados que le han tocado al Real Madrid en esta «fase liga» que se ha estrenado esta temporada. Recordamos que los próximos encuentros serán ante Liverpool, Borussia Dortmund, Atalanta o Milan, clubes de más nivel.
Tras el empate en el derbi metropolitano, los blancos quieren solventar las dudas que dejaron en el estreno frente al conjunto alemán, a pesar de la victoria. El conjunto dirigido por Sebastian Hoeness estuvo cerca de llevarse, al menos un punto del Santiago Bernabéu si no hubiese sido por el gran partido de Courtois y los fallos del guardameta alemán Nubel. Atrás queda ese partido y ahora, el equipo blanco quiere seguir liderando la tabla junto a rivales como el Bayern de Munich.
En frente estará el Lille. Un equipo que ocupa la quinta posición en la Ligue 1 francesa y que llega al encuentro tras golear 0-3 al Le Havre. Segundo clasificado la temporada pasada, clave y determinante fue su jugador más determinante, el canadiense Jonathan David, autor de 21 goles la campaña pasada. Este año, además cuenta con un jugador muy especial y que hará más si cabe que sea un encuentro muy bonito para Kylian. En frente estará su hermano Ethan, quien también abandonó el PSG el pasado verano. En su debut en la Champions, los franceses cayeron derrotados en su visita a Lisboa por 2-0 ante el Sporting de Portugal. Un encuentro en el que dejaron muchas dudas y sobre todo, muy poco en ataque a pesar de los grandes jugadores que tienen.
En el Real Madrid, la novedad más allá de Mbappé estará en la ausencia de Thibaut Courtois. El belga que sufrió una lesión muscular en los minutos finales del derbi, se perderá este partido y el próximo ante el Villarreal. Lo que confirma la vuelta a la titularidad de Lunin. El ucraniano, recientemente renovado, tendrá al menos dos partidos para seguir demostrando que es el portero de futuro del Real Madrid. Tras su magnífica campaña pasada cuando tuvo que ocupar la portería, demostró que es un suplente de garantías. El resto, disponibles salvo las ausencias ya conocidas de Alaba, Ceballos y Brahim. De cara al once, la duda estará en saber si Mbappé estará lo suficientemente recuperado para salir de inicio o si por el contrario prefieren optar por el descanso del jugador y que pueda entrar Endrick. Camavinga es la otra duda de Ancelotti. El francés, convocado ya en el derbi, aunque no jugó ni un minuto, está totalmente disponible.