El Real Madrid busca empezar el 2025 igual que acabó el año anterior, con un nuevo título en sus vitrinas. Para alzarse con la Supercopa de España los de Ancelotti tendrán que ganar dos partidos en apenas cuatro días. Para poder disputar la final del domingo, primero tendrán que vencer el jueves en la semifinal al subcampeón de la pasada Copa del Rey, el RCD Mallorca. En caso de superar al conjunto bermellón, el Real Madrid se vería las caras en el partido decisivo por el título bien con el FC Barcelona o con el Athletic Club de Bilbao.
Dinámica ascendente
Los blancos llegan a Arabía Saudí para disputar la Supercopa de España con la ‘flechita para arriba’. El conjunto madridista acumula cuatro partidos consecutivos ganando y ha logrado resultados importantes para el futuro de la temporada. Tras el empate liguero en Vallecas, el Madrid se repuso y comenzó su dinámica ascendente venciendo en la final de la Copa Intercontinental ante Pachuca. Tras ello, cerró el año con un triunfo convincente frente al Sevilla en el Bernabéu y empezó el 2025 con tres puntos vitales en la lucha por el título. La remontada en Mestalla con un jugador menos puede marcar un antes y un después en la temporada merengue. Una victoria basada en el carácter y que sitúa al Real Madrid como líder momentáneo de la Primera División.
El último choque disputado por los merengues fue un mero trámite que sirvió a los blancos para mantener las buenas sensaciones y dar descanso a los más habituales que harán su regreso al once el jueves frente al Mallorca. La ‘Unidad B’ derrotó plácidamente (5-0) a la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Un hueso duro de roer
El Mallorca siempre pone en complicaciones al Real Madrid en los últimos tiempos. Los cuatro enfrentamientos más recientes se han definido por uno o menos goles. El primero de ellos, el 5 de febrero de 2023, temporada 2022/2023 cayó del lado de los baleares. Un gol en propia de Nacho Fernández en el minuto 13 fue suficiente para que el Mallorca ganase por la mínima (1-0). El segundo duelo también concluyó con un 1-0, pero esta vez a favor de los merengues. Un solitario gol de Rüdiger en el minuto 78 dio la victoria al Real Madrid en el Bernabéu en la jornada 19 de la Liga 2023/2024. El tercer choque volvió a tener color blanco. De nuevo en la isla, los de Ancelotti vencieron gracias a un gol de Tchouameni en la segunda parte. Y ya llegamos al último enfrentamiento entre ambos clubes, que se resolvió con empate a 1. Ninguno de los dos equipos pudieron desequilibrar el marcador en Son Moix y madrileños y mallorquines se repartieron los puntos en la primera jornada de esta temporada.
Casi infalible en las semifinales
Desde que la Supercopa de España adquirió este formato en la temporada 2019/2020, el Real Madrid ha estado presente en todas las ediciones y casi siempre ha logrado acceder a la final. Los blancos han llegado a la final de la Supercopa de España en cuatro de las cinco ocasiones y solo no lograron alcanzar el último partido en la temporada 2020/2021.
En 2020 vencieron con claridad 3-1 al Valencia para posteriormente jugar la final ante el Atlético de Madrid. Un año después, en 2021, llegó la única derrota merengue en las semifinales de esta competición. Cayeron 2-1 contra el Athletic Club. A partir de ahí vuelta a la victoria en la penúltima ronda del torneo temporada tras temporada. En 2022, el Madrid se deshizo 3-2 del FC Barcelona y se enfrentó al Athletic Club en la final. En 2023 avanzó por penaltis frente al Valencia tras un 1-1 en los 90 minutos. Y por último, el año pasado, en 2024, eliminó 5-3 al Atlético de Madrid en la prórroga y se citó con el FC Barcelona en la final.